Como consecuencia «de los recortes que se vienen sufriendo y al encontrarse la administrativo de vacaciones», explicación detallada en el escrito ubicado en el puesto de trabajo ausente, los usuarios del centro de salud de Pedro Abad no podrán ejecutar citas especialistas; citologías; extracciones, «hasta que la administrativo vuelva de vacaciones», matiza el comunicado.
De esta forma, la recepción del centro médico permanece cerrada desde el pasado día 16 hasta el próximo 1 de agosto lo que provoca que los enfermos que necesiten visar recetas deberán dirigirse al Centro de Salud de Montoro, para lo que hay que pedir cita previa telefónicamente. Estas directrices, han sido criticadas por los usuarios, que en muchos casos, han formalizado protesta formal por escrito ante el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pedro Abad, que tras un convenio de colaboración con Junta y SAS, es el responsable de asumir el coste del puesto de trabajo señalado, respondió ayer a las quejas manifestadas por los vecinos mediante un escrito-aviso, explicando que, «ante la situación de crisis, el Ayuntamiento no dispone de fondos para sustituir al administrativo». En este sentido, el alcalde de Pedro Abad, Rafael Arenas (IU), aseguró que solicitaran a la Junta de Andalucía que «vuelva a asumir esta inversión, ya que tiene transferidas estas competencias».




