Los comerciantes de la plataforma Calle Mayor y del Colectivo del Centro de Pozoblanco corroboraron ayer la denuncia que venían haciendo desde que se dio a conocer el plan de tráfico del equipo de gobierno para facilitar la peatonalización de la calle Mayor. Y lo hicieron atascando el centro de Pozoblanco y manifiestándose. Bastó un coche por tienda para generar un atasco en la avenida Villanueva de Córdoba y querer demostrar que la ciudad no está acondicionada para la decisión que tomó el cogobierno de PSOE y CDeI de cerrar al tráfico rodado la arteria principal del comercio en Los Pedroches. El portavoz de la Plataforma Calle Mayor, Antonio Molina, aseguró que la iniciativa había sido «un éxito», y es que el resultado de la misma fue «un colapso de tres cuartos de hora». Duró hasta que la policía llegó para «dar cabida en las esquinas y desviar el tráfico», dijo.
Manifestación
La cantidad de coches exacta congregada en el atasco era una incógnita, pero Molina se aventuró a señalar que «entre 200 y 300 vehículos, porque las colas han sido inmensas». El portavoz de la Plataforma Calle Mayor aseguró que «cuando se abran los colegios estos atascos pueden ser diarios». Antes del Pleno, en torno a las 20.30 horas, unas 500 personas volvieron a manifestar su malestar con una concentración cívica y silenciosa en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco y en el Pleno. Godofredo Jurado, hostelero de referencia de la localidad, leyó un comunicado pidiendo la reapertura de la calle para la supervivencia de los negocios de la zona.
Asimismo, hoy habrá una junta gestora en la que tanto la plataforma Calle Mayor, como el colectivo de comerciantes de la zona centro se reunirán para dirimir qué acciones toman a partir de este momento. Para ello, analizarán y evaluarán la respuesta del Ayuntamiento de la ciudad y si el cogobierno se pronuncia o no sobre esta problemática.




