Perdió (28-27) en el último segundo ante el poderoso Caja3 Aragón en Zaragoza en el estreno en Asobal
Día 09/09/2012
El ARS rozó la proeza, la hazaña o utilicen el calificativo que quieran en su histórico debut en la Liga Asobal, pero perdió (28-27) ante el Caja3 Aragón con un gol en el último segundo, después de que el conjunto palmeño hubiera tenido la oportunidad de ganar en la jugada anterior, que malogró al cometer una falta en ataque.
El equipo de César Montes a punto estuvo de llevarse la victoria en su debut en la máxima categoría tras un excelente partido en el que puso en jaque a un BM Aragón, que mientras pudo correr contragolpes fue insuperable, pero que cuando no lo hacía sufría mucho con la excelente y potente defensa 6-0 de los palmeños.
El partido se inició como los típicos comienzos de temporada, con muchos errores en defensa, en ataque y nervios. Por el contrario a lo que debía parecer lógico, que fueran los visitantes los que acusaran el debut en la máxima categoría, no fue así y con una buena defensa y un inspirado Manu López en la portería mantuvieron el marcador igualado hasta que las pérdidas de balón locales les permitieron adelantarse y llegar a tener hasta cinco goles de ventaja (6-11) en el minuto 17 en pleno desconcierto local. Incluso un 7-12 impensable previamente.
El tiempo muerto que había pedido el técnico del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, cuando su equipo iba por debajo con dos tantos de desventaja no surtió efecto y la sensación de impotencia en el conjunto naranja en esos minutos era patente ante un ARS crecido, atrevido y valiente.
Sin embargo, los locales se aferraron a una buena defensa para remontar y llegar al final del primer periodo igualado a 13 tantos.
Un inicio dubitativo de los palmeños y arrollador de los maños en el segundo acto llevó al conjunto aragonés a contar con tres goles de renta (19-16), con un contragolpe letal, ventaja que se repitió en el minuto 52 (24-21).
Los propietarios del terreno parecían tener el partido controlado, pero el ARS de Palma del Río no tiró la toalla y empató a 25 a falta de sólo tres minutos para el final.
A partir de ahí, se sucedieron los empates hasta que el equipo palmeño, siempre en inferioridad ese tiempo, tuvo la posesión para ganar a falta de quince segundos. Dublino cometió falta en ataque a falta de cinco segundos y el tiempo pedido por Mariano Ortega para ordenar la última jugada acabó con la proeza palmeña, pues esperaban un último lanzamiento de alguno de los laterales, pero el balón acabó en el extremo Toño Cartón, que culminó su gran segunda parte con el tanto del triunfo «in extremis» en el último segundo. El ARS vuelve sin puntos, pero cargado de moral.