Córdoba

Córdoba / CABALCOR 2012

Caballerizas que lo son

La cita ecuestre vuelve a convocar en el barrio del Alcázar Viejo a cientos de familias y amantes del mundo equino

Día 22/09/2012

Compartir

Por una vez al año, y recordando otros tiempos en que el nombre se correspondía con lo que pasaba en el interior, las Caballerizas Reales recuperan su esplendor y vuelven a ser un escenario para el lucimiento y la belleza del animal que les da la denominación. Terminadas por fin las estériles y nimias polémicas, Cabalcor desarrolló su primera jornada de completa con una fuerte afluencia de público y unas actividades que se instalaron el éxito durante todo el día.

El público amante del caballo no falló a su cita con este acontecimiento, que ya alcanza su décima edición, y una vez más volvió a disfrutar sobre todo de la tarde en Caballerizas Reales, que se llenaron de familias interesadas en el mundo equino.

Todavía resonaban en los oídos de muchos aficionados los golpes sobre los adoquines de la Córdoba antigua de los equinos de la Guardia Real, junto al particular son de sus clarines, cornetas y timbales, que en la tarde del jueves habían evocado viejos sones militares por las calles mientras eran cientos quienes se asomaban a las aceras para esperarlos.

Ayer, ya sin este atractivo añadido, las Caballerizas Reales acogieron las actividades más habituales que han hecho de esta cita una fecha indispensable en el calendario para los amantes del caballo. El escenario, dentro del histórico edificio fundado por Felipe II, fue el patio principal, una de las zonas más monumentales, donde se desarrollaron las primeras fases del Concurso Nacional Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, durante todo el día. Es uno de los dos certámenes profesionales que se celebran durante estas jornadas, junto con el de doma vaquera.

Un espectáculo ecuestre, que volvió a hacer las delicias de mayores y pequeños, doy fin a una jornada que fue concurrida, sobre todo por la tarde, pero que tiene que ir a más a partir de hoy.

Mañana domingo será la entrega de premios, con la que culminará la cita, pero antes habrá una jornada que, gracias al descanso dominicial, se prevé bastante intensa. Durante el día de hoy, continuarán los concursos, mientras que se repetirá el espectáculo ecuestre y después, a las 22.30, habrá un desfile de moda flamenca para cerrar el día en Caballerizas Reales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.