Córdoba

Córdoba

Este equipo tiene mucho crédito

El Córdoba gana al Barça B en un buen partido, con goles de Joselu y Dubarbier

Día 07/10/2012

Compartir

Mientras institucionalmente se discute quién debe hacer frente a los créditos concursales de los acreedores, este equipo es el único que se ha ganado sobre el césped todo el crédito posible, especialmente en El Arcángel, donde sigue siendo tremendamente fiable. Ayer dio un paso más. El Córdoba CF venció (2-1) con goles de Joselu, que se estrenó como blanquiverde, y Dubarbier al Barcelona B, un rival importante, con una superioridad notable. El resultado se quedó corto.

La plantilla dio una imagen muy diferente a la que exhibe lejos de El Arcángel. La presión arriba en la primera mitad ahogó el juego culé. Esta vez, los locales jugaron a un ritmo sobresaliente, con una intensidad y una velocidad de circulación superior a tardes anteriores. Genial estuvo Caballero en esa tarea. Además, Fuentes frenó bastante bien a Deulofeu, el rival más desequilibrante. Jugadorazos como Luis Alberto, Illie y Rafinha pasaron desapercibidos o estuvieron muy incómodos. Mérito blanquiverde. Como la profundidad del costado derecho: Cristian y Pedro se han ganado la continuidad en ese flanco.

El técnico del Córdoba, Rafael Berges, modificó el habitual dibujo 4-1-4-1 por un clásico 4-4-2. Sin embargo, más allá de cuestiones tácticas, el equipo mejoró su ritmo, su presión y su circulación del balón. Por eso fue mejor que otras tardes. Posiblemente, la compañía de los atacantes mejoró el tono ofensivo de la plantilla, pero las cuestiones determinantes fueron otras: buena presión muy arriba y un mínimo de definición.

Entre las piezas nuevas de la alineación cordobesista, sólo hubo cambios del centro del campo hacia arriba. Una muestra de confianza a la defensa que necesita continuidad para rendir a un nivel óptimo, hasta que, al menos, Gaspar esté disponible. Pepe Díaz y Pedro fueron las caras nuevas en el medio y arriba por Abel Gómez y el sancionado López Silva. El delantero fue el acompañante de Enzo Rennella. Rafael Berges no situaba dos delanteros en ataque desde el estreno ante el Murcia en La Condomina.

No hubo mucho tiempo para enjuiciar la pareja Rennella-Díaz, ya que el cordobés se marchó lesionado por un pinchazo muscular a los cinco minutos. Su sustituto fue Joselu. El onubense había hablado muy claro durante la semana en la sala de prensa. Ayer lo hizo donde se demuestra lo que se dice fuera.

El Córdoba presionó muy bien la salida del balón del conjunto de Eusebio Sacristán. Siempre cuatro hombres tapaban cualquier intento culé de tocar desde atrás. Esa presión, y una intensidad desconocida hasta el momento, aportaron un ritmo excelente al juego del Córdoba, que esta vez circuló el balón con mucha más claridad y velocidad. Caballero ejerció ahí de maestro. La calidad del filial catalán sólo apareció en dos fogonazos individuales.

El equipo ha demostrado que tiene crédito, especialmente en El Arcángel. Esta vez la banda derecha, con Cristian y Pedro, fue un filón ofensivo. El Córdoba acumuló varios avisos antes de desequilibrar el marcador. Dubarbier, por ejemplo, con un lanzamiento de falta directa. En el ecuador del primer acto, el juego local ganó verticalidad y profundidad, algo que echó en falta otras tardes. Kiko, de cabeza, pudo marcar tras un córner. También Rennella si no se hubiese pensado tanto lanzar con la pierna derecha. Incluso, Pedro tuvo un claro disparo.

La insistencia se vio premiada a la media hora. Cristian sacó un centro pasado desde la derecha que Joselu llevó a la red con un espectacular remate de espuela. El onubense habló sobre el campo con su primer gol con la camiseta blanquiverde. Hizo lo que se le pide a un delantero: gol.

El Barça B apenas intimidó con la calidad de Deulofeu. El extremo, en lucha con Fuentes, amagó con un disparo cruzado. Y luego en otro fogonazo de Rafinha que salió desviado por centímetros al final del descanso. Curiosamente, una sensacional combinación de Caballero en el medio y un pase magistral a Dubarbier, que definió el mano a mano con la derecha (2-0, minuto 43).

La segunda mitad arrancó sin cambios. Sólo duró un minuto, ya que se produjo la peor noticia posible. Con Silva sancionado, Berges se quedó también sin Caballero, como Díaz, por molestias musculares. Entró Abel Gómez en su posición.

El Córdoba, lógicamente, intentó administrar su ventaja. El contragolpe pudo concederle la sentencia, el 3-0, pero Rennella perdonó un uno contra uno imperdonable (m. 53) por un nueve. Otra vez demostró que la derecha no es su pierna más hábil para definir. El Barcelona B ganó metros y el balón. Tanto, que acabó empujando al Córdoba a su área. Rafinha, solo en el segundo poste, convirtió en el 2-1 un córner peinado en el primero (m. 59).

Quedaba media hora y una distancia mínima. El equipo exprimió el contragolpe, pero, de nuevo, Pedro y Rennella no aprovecharon sus opciones para devolver la tranquilidad en el marcador. El Córdoba no tenía el balón, pero se sentía cómodo también sin él. El Barça poseía, pero no daba. De hecho, las mejores ocasiones para marcar fueron blanquiverdes. Erró Abel Gómez llegando desde atrás. También Cristian, desde 30 metros, y sin portero. No importó. El equipo venció y convenció. Calma deportiva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.