El conjunto palmeño cae frente a La Rioja en un partido definido en el tramo final de la primera parte
El Naturhouse La Rioja se impuso ayer por 33-27 al ARS Palma del Río, con lo que ha cumplido los pronósticos que le daban como favorito, principalmente gracias a un segundo tiempo mucho más completo que el primero. Desde luego, los locales tuvieron que emplearse a fondo, ya que el ARS no estaba dispuesto a aceptar el papel de cenicienta.
Los riojanos llegaban al partido con muchos problemas por las bajas de varios jugadores (a las que se ha unido Garabaya durante el partido, a falta de que le realicen diferentes pruebas), pero eso no les eximió de eludir la responsabilidad de marcar diferencias frente al colista de Asobal, que también llegó especialmente limitado en la demarcación de pivote. Bustos no estaba y Ruano jugó forzado, al tiempo de que Dani Hernández tenía alguna que otra molestia.
La primera parte no fue del gusto de los locales, porque aunque el equipo riojano siempre llevaba la delantera en el marcador se encontró con problemas. Por eso, nunca gozó de rentas claras, y cuando parecía que podía irse, los palmeños apretaban en ataque y equilibraban el marcador.
La defensa riojana era incapaz de frenar a Vermirovsky, activo en todas las jugadas de su equipo, y que «aguantó» a los palmeños en el primer tiempo con siete goles. El checo, viejo conocido de la parroquia local, mostró su gran motivación. Estuvo en la plantilla del ascenso a la máxima categoría temporadas atrás, aunque no pudo disfrutar del siguiente curso.
Durante el primer tiempo el ARS Palma del Río empató el marcador a 6, 7, 11 y 12 goles, mostrando su perfil más insumiso. Pero poco tiempo después, el partido tomó una decoración muy distinta.
Porque en la recta final del primer periodo el Naturhouse ajustó su defensa y mantuvo un buen tono de efectividad en ataque, liderado por Capote, y eso le bastó para abrir hueco al descanso (18-15).
Y, sobre todo, para agrandarlo en el inicio del segundo periodo (23-16) con un juego muy dinámico y veloz, basado en robar balones en defensa y aprovecharlos al contragolpe, que sentenciaron al equipo de César Montes. El técnico, obviamente, trató de reaccionar, pero el cuadro riojano sacó a relucir todo su potencial.
El choque ya no dio para más, puesto el ARS Palma del Río no creyó en la remontada y tampoco el Naturhouse le permitió acercarse a más de cuatro goles de distancia.
De esta forma, el ARS puso punto final a su fase de adaptación a la Liga Asobal, puesto que el calendario le deparaban cinco partidos de salida contra los grandes de la competición. El próximo sábado en El Pandero comenzará lo que se entiende como «su liga» ante el Guadalajara.



