Importante victoria conseguida ayer por el cuadro cordobesista ante un muy buen filial blaugrana. Y es que sobre el terreno de juego se pudieron observar dos conjuntos que apuestan claramente por el juego ofensivo y que le dan mucha importancia a la posesión de balón.
Rafael Berges trató desde el primer momento que sus hombres presionaran muy arriba, con la intención de evitar que el cuadro barcelonista saliera con el balón jugado desde atrás, colocando de inicio a Pepe Díaz y a Renella como hombres punta.
Pronto se le iban a complicar las cosas al técnico cordobesista con la lesión de Pepe Díaz, pero la entrada de Joselu por el cuco iba a resultar a la postre determinante, ya que en el minuto 29 conseguía inaugurar el marcador en un espectacular remate, reivindicando así presencia en el once titular.
El Córdoba controlaba con cierta suficiencia el partido y tan sólo se veía amenazado por las jugadas individuales de un jugador, que a corto plazo lo veremos en la Liga BBVA como es Deulofeu. Los hombres del medio campo cordobesista imponían su autoridad, destacando la posición algo más adelantada que en otros partidos, de Caballero. Fruto de ello fue el buen pase que dio a Dubarbier en el segundo gol. Quizá habría que sacarle más rentabilidad a este jugador, ya que su indudable calidad puede ser decisiva en los metros finales.
El buen juego y la disposición táctica de los jugadores cordobesistas provocaron que las ocasiones de gol se sucedieran, lástima de no estar acertados de cara al gol para haber obtenido una renta más amplia en los primeros 45 minutos.
Con la ventaja de dos goles se llegó al descanso. En la reanudación, el filial barcelonista salió muy enchufado al partido, llegando a sacar varios saques de esquina de forma casi consecutiva en los 5 primeros minutos de la segunda parte. El fuerte ritmo impuesto por los hombres de Eusebio Sacristán dio sus frutos en el minuto 59, en un despiste de marca, Rafinha, otro jugador a tener muy en cuenta, acortaba distancias.
Tocaba sufrir hasta el final, pero esta vez, el Córdoba supo manejar los tiempos y no pasó excesivos apuros, incluso pudo sentenciar el partido en el último minuto, pero el alicantino Pedro veía como su disparo era repelido por el poste cuando se cantaba el gol.
En definitiva, una victoria que a buen seguro aportará tranquilidad en el aspecto deportivo y algo más de calma en lo institucional. Sobre todo por las últimas noticias sobre la situación concursal en la que se encuentra inmerso el club.



