Alejandro Fernández, con Qubamgo, se adjudicó el título de campeón del Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Club Hípico de Córdoba, después de que tuviese que ser aplazado la semana pasada como consecuencia de la lluvia y que dejó la pista impracticable.
Fernández se llevó un premio de 900 euros, tras superar las dos pruebas sin ninguna penalización. Ricardo del Campo (Júpiter) y José Serrano (Ideal) completaron el pódium en la segunda y la tercera posición, respectivamente.
Por otra parte, las amazonas Carmen Álvarez y Marta de Sepúlveda, a lomos de Helium y Xilón, vencieron en las categorías de 1,20 y 1,10, respectivamente.
Ponis
El fin de semana hípico se completó con la celebración del Concurso Territorial de Saltos. Marta Serrano, con Indurain, venció en la categoría de ponis A. En la B, José Herrero, montando a Chaparrita, se llevó el título, en una prueba enormemente igualada que se resolvió por sólo 22 centésimas, con Manuel Serrano, a lomos de Perliet, en la segunda posición.
En la categoría de ponis C, el jinete Luis Ortiz consiguió el triunfo con Olive de Terretot. Por último, Borja García logró llevarse el título de campeón en la división de ponis D con Lord Millenium.





