Tendencias para el cabello 2018

  • Belleza
  • HACE 3 meses
Tendencias para el cabello 2018

Toma nota de lo que las pasarelas más importantes del mundo han dictado sobre lo que se llevará en estas temporadas

Las tendencias en cabello son como los buenos propósitos para el año nuevo: no hay por qué cumplirlos a rajatabla, pero siempre es bueno tenerlos como referencia. Por eso, si quieres saber qué tendencias vienen para el cabello en este 2018 que acabamos de estrenar, toma nota de esta recopilación sacada de lo que hemos visto sobre las pasarelas más importantes del mundo para esta temporada.

Tendencias cabello 2018

Rubio «Nirvana»

También conocido como «dirty blonde» (rubio sucio), no es más que el rubio platino con raíces, un look de fácil mantenimiento aunque requiere unos cuidados exigentes de la melena. El nombre del estilo ha sido propuesto por las estilistas Nikki Lee y Riawna Capri, quienes bautizaron así el cambio de look que le hicieron a la cantante y actriz Selena Gómez. Aunque también perfectamente podría llamarse rubio Madonna, ¿no?

Diademas y cintas

Tendencias cabello 2018 diademas

La moda de lo vintage llega hasta las tendencias para el cabello 2018 para recuperar un accesorio que en su día hicieron suyo mujeres emblemáticas como Grace Kelly, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. Las cintas y diademas para el pelo inundaron las pasarelas internacionales más importantes del mundo y grandes firmas, como Chanel, han apostado por ellas.

Tampoco pierdas de vista los coleteros y los lazos, que volvieron a las pasarelas internacionales con las propuestas para esta temporada.

Peinados «vintage»


En cuanto a cortes de cabello para mujer, las melenas cortas causan sensación, especialmente con aires de antaño. Esto significa, cortes «bob» con puntas hacia afuera, cortes «bob» con flequillos deshechos con volumen, cortes midi con puntas hacia adentro y flequillo ceñido al rostro (como Bella Hadid en la imagen), etc. La referencia está en los 80 y 90, por lo que no debemos olvidar  los peinados con volumen sobre la coronilla, ni las melenas hacia un lado con tupé (esas que nos obligaban a ladear la cabeza).

Estilo «naif»

Los cortes de pelo muy cortos, de aire infantil, también están de plena tendencia. Firmas como Prada, Fendi o Tom Ford apostaron por ellos sobre la pasarela haciendo uso de falsos cortes de pelo que construían looks sobrios y sofisticados. Casi todos ellos, con flequillo, consiguiendo un aspecto entre masculino e infantil.

Cola de burbujas

Dentro de las colas de caballo, muy de tendencia en general, la famosa «bubble ponytail» es una apuesta segura para todo tipo de eventos. Le da un aire actualizado a los estilismos de invitada y hasta en las alfombras rojas encaja a la perfección. Además, es muy fácil de peinar. Toma nota:

Flequillo natural


Si estás pensando dejarte flequillo, puede que esta tendencia te anime porque significa que se lleva largo, algo desordenado, con mechones desiguales y una textura natural. La excusa perfecta para verte con flequillo: por un lado porque no te robará tiempo a diario; por otro, porque si te arrepientes, no te costará demasiado dejártelo largo de nuevo.

Pasadores y horquillas

tendencias cabello 2018: pasadores y horquillas

Las cintas y diademas no son los únicos accesorios que veremos en las tiendas este año. Horquillas y pasadores vuelven a nuestras vidas para convertir nuestro peinado en centro de atención.

tendencias horquillas pasadores 2018

Horquillas y pasadores de Parfois

Se llevan metálicos, con brillos dorados o plateados, bien de estilo minimalista, o bien de aire vintage. Firmas como Versace han apostado por este tipo de accesorios para esta temporada, en este caso, con horquillas doradas de aire vintage y colocadas de manera simétrica.

Rizos

Siguen de moda los rizos en su versión más agresiva y natural. Por eso hemos visto muchos ejemplos de peinados afro sobre las alfombras rojas más recientes. Tanto si tienes el pelo ondulado como si tienes un rizo ensortijado, es el momento de sacarlo a relucir con productos que te proporcionen textura como los champús en seco o las «mousse».

«Braid knot»

El peinado que lució la joven actriz Millie Bobby Brown en la última gala de los Globos de Oro cautivó a medio mundo. Era un moño «top knot» combinado con tres trenzas de raíz que nacían desde la nuca. Es lo que se conoce como «braid knot» y también cuenta con una versión a la inversa que ha lucido en más de una ocasión Olivia Palermo: con una trenza de raíz a modo de raya en medio desde la frente hasta el moño. Si buscas un recogido original y chic para tus próximos looks de invitada, este peinado puede causar sensación.

Coloración

En cuanto a las tendencias para el cabello 2018 de color, además del rubio oxigenado con raíces que ya hemos mencionado, cabe destacar el rubio «creamy», la coloración plata («granny hair»), los tonos chocolate con destellos dorados, los pelirrojos estilo «copper bronde» y los degradados.

 

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Hablamos con @cerratopaco sobre las tendencias de peinado para flamencas de @simofsevilla https://t.co/j0IAI050Yx #simof2018 #modaflamenca - 3 meses ago

Más en Belleza