Actualizado Sábado, 28-02-09 a las 08:18
Muchos son los sitios donde se puede degustar la comida andaluza, pero sólo unos pocos los que gozan de un lugar privilegiado cerca del río. Aquí va una pequeña muestra. Los más emblemáticos están en Sevilla frente a la torre del Oro y a la orilla derecha, en Triana. Entre ellos el Abades Triana, donde se pueden degustar las delicias que cocina su chef Willy Moya, como las alubias con carabineros, la ensalada sevillana, pescados como doradas o rodaballos o tablas de quesos andaluces. Y todo en un paisaje de postal, justo en frente de la Torre del Oro y con arquitectura de diseño. A unos metros está todo un clásico el restaurante Río Grande especializado en arroces y pescados. Y a poco pasos el Kiosko de las Flores, con su terraza en medio del jardín, y su pescado frito.
Cruzando el puente y muy cerca del puerto, en el muelle de las Delicias, está el Puerto Delicia que fusiona la cocina tradicional con las recetas de vanguardia. Allí se puede tomar gazpacho de aguacate o cilantro pero también ajoblanco con sorbete de coco y perlas de melón. También cola de toro, cochinillo, lubina salvaje.
Saliendo de Sevilla hay también muchas opciones. Desde las magníficas truchas que de Arroyofrío en la sierra de Carola a la desembocadura del río hay locales para todos los gustos y ofertas para todos los precios.
Una de las más atractivas es el Esturio en Coria del Río, con cuidados jardines y una carpa acristalada y un característico edifico que antaño fue la única fabrica de caviar de Europa Occidental. Albur a la lata, brocheta de esturión o berenjenas con queso de cabra son algunas de las sugerencias del chef. Otro restaurante en la misma localidad es Sevruga, también junto al río y donde a la vistas sobre el río y la decoración minimalista se suma la venta de productos del gourmet.
También se pude comer en sitios más modestos como la taberna El Velero en la Puebla del Río donde degustar pimientos o gambas, Mas sofisticado y con vistas es La Cañada de los Pájaros donde se pueden ver los patos mientras se come. Siguiendo el curso del río se pueden comer angulas buen precio en Alcalá del Río o en las venta de La Algaida. Pero sin duda para acabar la ruta hay que parar frente a la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda. Bajo de Guía ofrece una gran variedad. Desde El Mirador de Doñana pasando por Casa Juan, o Joselito Huerta, el más típico es Casa Bigote. En todos ellos hay guisos marineros además de una amplia oferta de marisco de la zona.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...