El nombramiento de Luis Miranda como pregonero de la Semana Santa de Córdoba refrenda su trayectoria como cofrade, pero también un trabajo de difusión de la actividad de las cofradías de la ciudad en las páginas de ABC. Esta labor, que ha realizado en muchas ocasiones, ha estado respaldada por el firme compromiso de esta diario para convertir a a las hermandades y Semana Santa en una referencia informativa en Córdoba.
Desde su nacimiento, ABC Córdoba dedicó una atención preferente a las noticias de cofradías. Su primer número salió en febrero de 2000, poco antes de que comenzara la Cuaresma de aquel año, y su apuesta resultó muy fuerte desde entonces, tanto en los días previos como en la propia Semana Santa.
En 2001, el periódico editó por primera vez «La Guía», un especial que se publicó el Domingo de Ramos y que recogía información pormenorizada sobre todas las cofradías de la ciudad, de forma que quienes quisieran salir a la calle en estos días tuviesen elementos para conocer lo que tenían delante de los dos ojos. Desde 2002, esta publicación se imprimió en papel de alta calidad y a todo color, bajo la coordinación literaria del nuevo pregonero.
En 2008, ABC fue el primer periódico de la ciudad en dedicar una sección propia a las cofradías, titulada «La Cuaresma en ABC», con tres o cuatro páginas diarias y secciones tan personales como los comentarios de actualidad llamados «Chisporroteos». En este tiempo han sido numerosas además las promociones relacionadas con las cofradías. En 2000, los lectores pudieron coleccionar la magna obra «La Pasión de Córdoba», de la editorial Tartessos y un año después «Entre la historia y el recuerdo». Los cofrades disfrutaron de una colección de carteles de la Semana Santa de Córdoba y de una serie en DVD sobre la Semana Santa y sus cofradías. En ese mismo formato se ofreció después una recopilación de imágenes de los años 60 tomadas en Super-8. La pasada Cuaresma los lectores de ABC pudieron deleitarse con «Pregones en la memoria», un libro en el que se seleccionaban cinco de las exaltaciones más destacadas.




