Córdoba

Córdoba

«Es una maravilla y vale lo que cuesta»

Los visitantes del primer pase del espectáculo de luz y sonido aplauden con entusiasmo la iniciativa

Día 09/10/2010 - 11.27h
RAFAEL CARMONA
Un momento del primer pase en el Patio de los Naranjos.
Sus caras de asombro lo decían todo. Los primeros espectadores que asistieron ayer al estreno del montaje de luz y sonido nocturno de la Mezquita-Catedral salieron maravillados y más que satisfechos. Todas las personas consultadas por ABC manifestaron su satisfacción y aplaudieron la iniciativa.
En esta línea se pronunció Carmen, una barcelonesa que expresó su sorpresa. «La verdad es que no me lo esperaba. Está muy bien montado, es muy didáctico».
Esta visitante consiguió la última entrada que quedaba para el primer pase. «Ha sido una suerte. Me ha gustado mucho. Se lo recomendaré a mis amigos y conocidos porque hay que verlo», señaló.
Francisco y Herminia, de Almería, corroboraron sus palabras. «No habíamos entrado nunca a la Mezquita y verla así ha sido toda una experiencia».
Esta pareja se enteró «por casualidad» de la puesta en marcha del espectáculo. «Lo escuchamos por la radio ayer por el jueves y que venían los Príncipes y todo. Así que nos animamos y aquí estamos. Tengo que decir que, sin duda, merece la pena».
Sobre el montaje en sí, explicó que «e l juego de luces te va centrando en la historia que se relata a través de la audioguía. Hace que no pierdas detalle. Y la música está muy bien escogida», dijo Francisco.
Satisfacción
«Además, cuando se ilumina todo al final —le interrumpió Herminia— sorprende bastante. Se ve que está muy bien pensado», concluyó.
María y su amiga, dos cordobesas que también formaron parte del grupo que estrenó el montaje nocturno relataban, sin parar de andar, lo mucho que les había gustado. «Es como dijo la Princesa, sublime. Además, no es nada caro. Vale lo que cuesta».
«Y encima, verlo en un grupo reducido es una ventaja porque puedes disfrutar mucho más de la Catedral. ¡Y cuando llegas al Coro! Pienso repetir en cuanto pueda», dijeron entusiasmadas.
También hubo alguna que otra decepción, como la de Juan Antonio, también de Córdoba, que asistió con su mujer que, al contrario que su marido, no puso objeción al espectáculo. «Venía esperando una novedad, y la verdad es que me ha defraudado», criticó el hombre.
«En una hora no se puede explicar toda la historia de la Mezquita, es poco tiempo. Aunque considero que para los turistas está bien y entiendo que tampoco se puede alargar mucho la visita. Para los que ya conocemos de cabo a rabo el monumento... bueno, creo que es un poco superficial el tema de la iluminación. Y los guías no explican nada de nada», apuntó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.