Córdoba

Córdoba

La apuesta por la Capitalidad se queda en «vender» Córdoba

La única novedad son dos millones de la Consejería de Turismo para promocionar la ciudad en el exterior

Día 30/10/2010 - 10.18h
Aunque en ninguna de las páginas del borrador de presupuestos de la Junta para 2011 se menciona la Capitalidad Cultural 2016, tanto el consejero de Economía, Antonio Ávila, como la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, aseguraron ayer que hay una «apuesta» y un «compromiso decidido» del Ejecutivo regional con este proyecto de Córdoba, única candidata andaluza tras la eliminación de Málaga.
Pero, la única novedad que Ávila presentó fue una inversión de dos millones de la Consejería de Turismo para el año que viene que se destinarán a la «promoción de Córdoba» en actos y actividades que realice la Junta «en el exterior» a lo largo de 2011.
Una actuación que, en opinión de Ambrosio, es «fundamental cuando nos encontramos al final de la carrera para la elección de la Capital Cultural Europea». Ahora bien, no precisó cómo puede influir «vender» Córdoba en el extranjero en la designación, que se producirá en 2011.
Acuerdo con la Fundación
La articulación de esa apuesta se llevará a cabo a través de un acuerdo entre el Ejecutivo andaluz y la Fundación Córdoba Capital Cultural, que lidera el Ayuntamiento y en la que también participa la Administración regional. La propia Fundación tendrá la oportunidad de «indicar sus prioridades sobre los escenarios en los que debemos proyectar la promoción», concretó la delegada del Gobierno.
Junto a eso, destacó que la intención de la Junta es dotar a la ciudad de «nuevos equipamientos», como el Centro de Creación Contemporánea (C4), en las traseras del Parque de Miraflores, para el que hay consignados 3,8 millones y cuyas obras van a buen ritmo, amén del Centro de Congresos, también en Miraflores, para el que en 2011 tendrá una partida de 4 millones, de los 18 que la Junta aportará en total.
Hay que recordar que el complejo congresual, dada su versatilidad, podrá ser utilizado como un impresionante auditorio.
Ambas actuaciones, no obstante, son proyectos ya antiguos, por lo que no se deben considerar como una nueva apuesta de la Junta para la candidatura cordobesa.
De igual modo, Ambrosio «vendió» otras dos actuaciones, el futuro Conservatorio de Música, en la avenida Equipo Cincuenta y Siete, y la rehabilitación de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, como parte del envite administrativo por la Capitalidad Cultural, cuando más bien corresponden al área de Educación.
En cualquier caso, el primero de los proyectos, «que se acabará en 2011», tiene un presupuesto global de siete millones, mientras que el segundo —ya licitado tras una larguísima espera— supera los tres. No obstante, ni Ávila ni Ambrosio especificaron las partidas correspondientes para el próximo ejercicio.
Además, en el borrador se menciona otra iniciativa cultural, aunque no se especifica su cuantía, que se prevé llevar a cabo en 2011. Se trata de la participación en la ampliación del Museo Arqueológico. A buen seguro, se refiere a la labor de musealización y equipamiento de las nuevas instalaciones que ha acometido el Ministerio de Cultura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.