Córdoba

Córdoba

El empresariado se «sorprende» y PSOE e IU lo minimizan

Las fuerzas de izquierda «respetan» su idea, pero creen que su resultado electoral sería mínimo. El PP no lo valora

Día 22/12/2010 - 09.55h
La posibilidad de que Rafael Gómez se presente a las municipales con un partido de su propia creación despertó ayer «sorpresa» en el mundo empresarial. En el ámbito político, PSOE e IU auguraron que tendría un impacto mínimo en el resultado y el PP eludió la valoración.
El presidente de la Cámara y vicepresidente de CECO, Ignacio Fernández de Mesa, calificó como «sorprendente» la opción de que Gómez acuda a las municipales, aunque apostilló que «está en su derecho». «Constituye una de sus peculiaridades, aunque la política no se la conocía. No sabía de sus inquietudes en esa materia. Es curioso y llamativo», añadió.
En la joyería, sector al que Gómez está muy vinculado, el presidente de la Asociación Provincial del gremio, Manuel Berral, mostró, incluso, «un poco de estupor» al conocer la noticia. «No me figuraba que el amigo Rafael, que ha sido y es un gran empresario, se pudiera presentar. Estoy sorprendido», confesó.
En la construcción, otr área de actividad en la que el empresario de Cañero fraguó su carrera, el secretario general de la Asociación de Constructores de Córdoba, Francisco Carmona, señaló que es una decisión «personal respetable». Ahora bien, introdujo un pero. A su juicio, una situación tan difícil para el mundo de los negocios como la actual requiere del «máximo esfuerzo» de los empresarios. Indicó que parece que eso «no es muy compatible» con una actividad pública que «requiere dedicación, salvo que se entienda que su decisión lleva aparejada que la labor empresarial deja de ser prioritaria para él».
En una línea parecida, se movió el presidente de Asfaco —grandes fabricantes de Córdoba—, Miguel Ángel Tamarit. Tras mostrar su «respeto» a que Gómez se presentara a las municipales, argumentó que «mi opinión es que los empresarios en estos tiempos revueltos debemos dedicar nuestro esfuerzo a sacar los negocios adelante y generar riqueza». «Eso es el mejor bien público que podemos hacer», sentenció. Como otros interlocutores, se confesó «sorprendido» por la posibilidad. «Creo que nos ha sorprendido a todos, aunque uno está curado de espanto», añadió.
En el terreno político, el PP guardó silencio. En las filas del PSOE, el responsable de la Agrupación de la capital, Francisco García Delgado, mostró su «respeto» a la posible candidatura. Luego, avanzó que el partido del empresario «variaría muy poco los resultados» de las municipales. En cuanto a su formación, sostuvo que «nos afectaría prácticamente nada».
Y el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, mostró su «sorpresa y respeto absoluto» ante la posibilidad de que Gómez se lance al ruedo electoral. Indicó que el nuevo partido, de presentarse, «puede afectarle fundamentalmente a la candidatura de UPyD Rosa Díez y posiblemente pueda arañarle algo al PP». No obstante, sostuvo que es «muy difícil» que lograra representación en la Corporación. Añadió que la nueva fuerza del empresario «no nos afectaría, en cuanto a restarle votos a IU».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.