Córdoba

Córdoba / REGRESO AL TRABAJO CON UN MES DE ENERO QUE SERÁ DECISIVO

Un calendario para despegar

El Córdoba se mide al Albacete, Ponferradina, Las Palmas y Girona al final de la primera vuelta

Día 30/12/2010 - 09.23h
El Córdoba CF regresó el martes por la tarde a los entrenamientos tras el parón navideño con la perspectiva situada ya en el mes de enero, donde tendrá la gran oportunidad de dar el salto cualitativo en la clasificación o, por el contrario, enfrascarse definitivamente en la lucha por la permanencia en Segunda División.
Los cuatro partidos que marca el calendario del conjunto blanquiverde hasta que finalice la primera vuelta son propicios para que el equipo pueda despegar definitivamente y afrontar la segunda vuelta de la Liga con el objetivo real marcado para esta temporada: que luche por jugar el «play off» de ascenso a Primera.
El Córdoba se mide en las próximas cuatro jornadas a rivales que están en puestos de descenso, por debajo de él en la clasificación o en plena caída de juego y resultados. El valle, a priori, de la competición comienza este domingo (si finalmente hay fútbol) visitando al Albacete, conjunto que marca el límite del descenso. El Córdoba, decimocuarto con 20 puntos en su casillero, está a sólo tres puntos de distancia de la escuadra manchega (17 puntos). Tiene cuatro fichajes, pero ninguno podrá jugar, ya que las inscripciones de jugadores en el mercado invernal no pueden hacerse hasta el 3 de enero.
La siguiente semana recibe al Ponferradina. El conjunto leonés ocupa también plazas de descenso. Es vigésimo con sólo 15 puntos, aunque tiene la permanencia a tiro de un partido (Alcorcón, con 18). El conjunto de José Carlos Granero pasa por una mala racha. Lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Su situación se está complicando gravemente.
El Córdoba, posteriormente, visita a la Unión Deportiva Las Palmas, el 16 de enero. Los del cordobés Paco Jémez llevan tres jornadas seguidas perdiendo y ya están a sólo punto y un puesto por encima (es decimotercero, con 21 puntos en la clasificación) de la escuadra blanquiverde.
El Girona, en El Arcángel, será el rival para acabar la primera vuelta. Los catalanes tienen la peor racha de los próximos rivales de los de Lucas Alcaraz. Llevan seis jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo. Se encuentran con dos puntos menos que la escuadra blanquiverde.
Incluso, cerrará enero con el primer partido de la segunda vuelta. Será también en casa, ante el Salamanca. La Unión Deportiva también acumula cuatro partidos seguidor sin saborear el triunfo.
Además, el mes de enero comenzará también con el atractivo de la Copa del Rey. El Córdoba CF viaja a La Coruña con la eliminatoria de octavos de final empatada (1-1). Si pasa de ronda, los cuartos se jugarán el 12 y el 19 de enero.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.