Córdoba

Córdoba

Tricicle traerá en febrero al Gran Teatro su espectáculo «Garrick»

La obra «Amar en tiempos revueltos» recreará el ambiente de la serie de TVE

Día 11/01/2011 - 09.19h
El Gran Teatro de Córdoba continúa avanzando su programación para el año que acaba de comenzar. Tras un mes de enero muy intenso entre la música y el teatro, los amantes de la escena en sus distintas vertientes sólo podrán disponer de la sala durante medio mes, debido a la llegada del Carnaval, pero los espectáculos están entre los más esperados de la temporada.
La actuación que más expectación levantará será la del grupo cómico catalán Tricicle, uno de los más aclamados de la escena española, que ofrecerá cuatro funciones de su último espectáculo «Garrick». Serán el jueves 10 y el viernes 11 de febrero a las 21.00 horas. El sábado 12 se ofrecerán dos funciones, a las 19.00 y a las 22.00 horas. El trío formado por Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans prepara un espectáculo para todos los públicos con todas sus señas de identidad. El nombre de esta nueva obra de Tricicle hace alusión a la figura del actor David Garrick, intérprete inglés del siglo XVIII que estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma.
Tomando este elemento como punto de partida, este trío cómico ofrece un espectáculo de una hora y media de duración en donde, ataviados como doctores del humor, ofrecen una conferencia espectáculo sobre el escenario a partir de la confección de una serie de sketches.
Antes, el viernes 4 y el sábado 5 de febrero, llegará a la sala de Gran Capitán la obra «Amar en tiempos revueltos», inspirada en la exitosa serie que cada sobremesa emite Televisión Española desde hace varios años. Antonio Onetti está al frente de un reparto en el que figuran los actores Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube.
La obra es una de las producciones más esperadas del teatro español para 2011 y ya tiene firmadas apariciones en las principales ciudades españolas. Se ambienta en el Madrid de 1952 y es un ejemplo de lo que se puede llamar «teatro dentro del teatro». En unos tiempos en los que el Régimen de Franco impone una censura férrea en la escena, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra «El diablo bajo la cama», con la que la joven escritoraCristina Barea acaba de ganar un importante premio.
Una obra de tapadera
Pero Cristina sólo es la tapaderadel verdadero autor de la obra, Salvador Bellido, escritor represaliado y primo de Abel, su marido, que ha consentido el engaño ignorando que la obra esconde en su argumento un oscuro secreto familiar. Mientras se suceden los ensayos y Estela del Val lucha por sortear la censura y alcanzar el estreno.
En la tarde del día siguiente, el domingo 6 de febrero, el protagonismo será para el teatro infantil, ya que la compañía La Tarasca presentará la obra «Las cuatro estaciones», en que se combinará el teatro, la música y la danza bajo la inspiración de los conocidos conciertos de Vivaldi.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.