Córdoba

Córdoba

Gaucci: «Lo importante es que el acuerdo sea bueno para el club»

El gestor italiano lamenta la «falta de tiempo» tras intentar como último recurso que la operación se cerrara hoy en Italia

Día 13/01/2011 - 09.00h
Augusta se quedó esperando hasta el último segundo para hacerse con el control del Córdoba. Desde el club, se sostuvo desde primera hora que era el plan A de la operación. Pero, a la opción italiana se la ha llevado por delante «una cuestión de tiempo», tal y como vaticinaba Alessandro Gaucci en la sintonía de Punto Radio. El ex director general del Perugia y del Genoa recomponía los diversos episodios que frustraron su llegada al seno de la entidad blanquiverde: «El tema es que no cristalizó porque se generaron problemas en Catania. Todo estaba acordado con Lo Monaco, pero no se pudo firmar».
Por eso, a Gaucci se le presentó una nueva situación. El italiano hizo referencia a Salinas y Prieto porque «me pidieron que buscara otro grupo y lo hice. Dependía del tiempo para cerrar la operación y tuvimos la mala suerte de la Navidad. Me comprometí buscar un grupo más importante y lo hice, algo que sabían desde la semana pasada».
De ahí que ayer por la mañana efectuaran la última intentona. Gaucci relató que «nosotros les invitamos el martes para que vinieran aquí a Italia a cerrar el acuerdo. Pero Prasa tenía su prisa por el bien del Córdoba. Les entiendo y sabíamos que teníamos menos plazo que el otro grupo que dispuso casi de un mes, pero yo no he podido hacerlo en dos días».
Incluso, justificó que Salinas y Prieto hubieran tenido que desplazarse hasta territorio transalpino con el fin de cerrar la operación: «El nuevo grupo quería encontrarse con Prasa, pero para evitar lo de diciembre era mejor hacerlo en Italia. Había prisa para cerrarlo todo el lunes con el fin de que no se disolviera el acuerdo». Además, insistió en que «Prasa ha sido muy clara con nosotros y nosotros con ellos desde el principio. La relación ha sido transparente. Han intentado lo mejor para el club. En cuanto a nuestra propuesta, nos advirtieron que vendrían si no se hacía lo otro». Evidentemente, a las 21.00 horas de anoche la oferta quedó caducada. Incluso, ya había realizado contactos para gestionar alguna que otra incorporación en el mercado invernal: «Con 12 días hubiéramos podido hacer incorporaciones con cierta tranquilidad». Por eso, el italiano no ocultó su malestar porque «he trabajado este tiempo para buscar jugadores y un contrato con un sponsor por tres años. Hemos trabajado muchísimo. Pero todo dependía de Prasa».
Y es que se confesó al final asegurando que «esperaba que no se hiciera lo de Aldama, porque me fascinaba la idea de ir a Córdoba. Pero no ha podido ser». Con todo, tuvo una despedida muy elegante resaltando que «lo importante es que sea bueno para el Córdoba».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.