«Conozco, y muy bien, al Mayoral amigo, que se preocupa por todos cuando ve que algo va mal; también al Mayoral hijo, que se desvive por sus padres; al mayoral trabajador, que no mira el reloj cuando cumple con su deber; pero de todos ellos me quedo con el “Mayo” socialista, que se metió en el partido para defender los derechos de los más necesitados». Así quiso arropar ayer por la noche el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, al secretario provincial, Alberto Mayoral, en un acto celebrado en el Albergue Juvenil, con una nutrida presencia de afiliados y con el alcaldable socialista, Juan Pablo Durán, como gran padrino de todos ellos.
Se trataba del primer acto oficial desde que la nueva directiva local de JSA fue nombrada, tal y como recordó la secretaria general, Patricia de la Obra, y por ello Juan Carlos Ruiz prácticamente se autoinvitó con la intención de dar su apoyo a un Mayoral que, según el más que famoso blog del diputado Juan Luis Rascón, consiguió un puesto de asesor del consejero de Empleo, Manuel Recio, más por su carné de socialista que por sus méritos profesionales y de estudios. Un empleo que, por cierto, cuenta con un sueldo que roza los 3.000 euros mensuales.
Así, el magistrado en excedencia no tuvo vergüenza al desvelar que «pese a sus malos antecedentes universitarios», Mayoral obtuvo un puesto para el que no parecía estar preparado.
Desde entonces, Mayoral ha preferido mantener la polémica a un lado y así continuó ayer, cuando, escudándose en que tenía que atender a sus invitados, prefirió no responder a las preguntas de ABC.
En efecto, el salón de actos del Albergue Juvenil se encontraba lleno, en un gesto que daba a entender el apoyo la cantera local del PSOE a su líder.