El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, se quejó ayer de las «insinuaciones» del PP sobre su relación con el constructor y candidato a la Alcaldía con el partido Unión Cordobesa, Rafael Gómez. Lo hizo recordando que estando él al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el dueño de Arenal 2000 se le impuso «la mayor multa urbanística de España». «Se la puse yo, con la legalidad la ley, y es mi única relación él», afirmó el alcalde, que echaba más leña al fuego una polémica que inició él.
Ocaña había afirmado que entre el programa de Unión Cordobesa y el del PP podrían existir coincidencias, algo que el alcadable popular le devolvió diciendo que si las propuestas de Gómez todavía no se conocen «será que Ocaña tiene información privilegiada» sobre el candidato.
No fue el único cruce de reproches entre él y Nieto. El candidato popular a la Alcaldía lamentó que el Ayuntamiento vaya a destinar 36.000 euros a la nueva instalación del «Hombre Río», la escultura que originalmente estaba junto al puente de Miraflores, y que tras ser arrastrada por una crecida del Guadalquivir volverá a colocarse en su ubicación con nuevos anclajes que resistan las avenidas futuras. A juicio de Nieto, esta fue «una iniciativa simpática», pero en el momento en que comienza a ser gravosa para las arcas municipales «deja de serlo» por el gasto que supone volver a colocarlo en su sitio, que se puede dedicar a familias afectadas por la ríada.
Para el portavoz de IU, Francisco Tejada, esto es una prueba de que en realidad «el PP no quiere la dinamización cultural de la ciudad», algo que según él llegará de la mano de iniciativas como la del «Hombre Río».



