Córdoba

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El sector turístico aspira a más de 2 millones de visitas en 2011

La capital se difunde en Fitur con mejores perspectivas tras el aumento del pasado año

Día 21/01/2011 - 09.15h
Córdoba llega a la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2011) con unos números que demuestran el buen estado del sector en la ciudad y en la provincia. «Todas las actuaciones que se están haciendo tienen un mismo destino. Córdoba capital y su provincia se están convirtiendo en un lugar al que hay que ir por lo menos una vez en la vida», aseguró ayer Vicente Carmona, gerente del Consorcio de Turismo.
Alrededor de dos millones de turistas visitaron la ciudad el pasado año, lo que representa un 5 por ciento más que en 2009. Los empresarios del sector esperan que se supere esta cifra en 2011, en el año en que Córdoba se juega ser seleccionada Capital Cultural Europea en 2016. «Hemos crecido por encima de la media de Andalucía. Pero esta dinámica de crecimiento es algo que va a seguir en años venideros porque la economía va a mejorar y porque el tándem Córdoba-cultura es el filón del crecimiento de la ciudad y de la provincia. Nos vamos a dar cuenta cuando cada vez más gente comience a vivir de esta industria», explicó Vicente Carmona.
Beneficios turísticos
«A lo que tenemos que aspirar es que a esos cerca de dos millones de visitantes duerman en la capital. De esta manera conseguiremos incluso multiplicar por cinco los beneficios turísticos», sentenció Antonio Palacios, presidente de la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor).
«Córdoba se está convirtiendo en una ciudad que no se visita en una noche. Las visitas nocturnas de la Catedral, los nuevos espectáculos ecuestres en Caballerizas Reales o las visitas nocturnas del Alcázar, que incluyen un espectáculo de luz, sonido y sensaciones. Toda esta oferta, unida a la que ya presenta la ciudad con el flamenco, las tabernas y la Judería, complementa la visita diurna, se va a convertir en nuestro motivo de orgullo y trabajo para los próximos años», destacó Serrano.
Por otro lado, ayer se presentó en Fitur una ruta entre las localidades de Villa del Río y Palma del Río que descubre el mundo del toro de la mano de dos de sus máximos figuras vinculados al valle del Guadalquivir, el mítico Manolete y el revolucionario y heterodoxo Manuel Benítez «El Cordobés». Esta ruta, diseñada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir como un producto turístico integral que incorpora servicios, recursos y empresas relacionadas con el mundo del toreo, fue presentada ayer por la Diputación de Córdoba.
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