El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, se ha comprometido a comenzar la reparación de la carretera que une Santaella con la pedanía de La Montiela en menos de un mes. Los trabajos tendrán un coste de casi 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento santaellano aportará 118.000 y el resto la institución provincial, según informó Pulido.
La citada carretera lleva cortada varios meses debido al estado en que quedó después de las lluvias del año pasado. Tanto vecinos como agricultores han planteado contínuas protestas ya que se trata de una vía fundamental para conectar a La Montiela con Santaella y para acceder a numerosas fincas de la zona regable del Genil Cabra, en la que se encuentran las tierras donde acuden a diario a trabajar.
El proyecto contempla sobre todo la reparación de los pasos de agua y los numerosos socavones que presenta el firme, donde los arcenes apenas existen debido a los desprendimientos del asfalto.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Puente Genil, Antonio Pineda, denunció ayer la dejadez de la Diputación en infraestructuras como la carretera CO-6223, que lleva a Jauja, y la CO-6302 hacia la pedanía de Sotogordo.
Jauja
La de Jauja está cortada y obliga «a dar un rodeo de 40 kilómetros» como alternativa para una distancia que no supera los 5 kilómetros, según denuncia Pineda. El diputado del PP, Luis Martín culpó a Pulido, y al vicepresidente, Esteban Morales, de dar un «trato discriminatorio» a la localidad en materia de infraestructuras, informa Virgina Requena.