Si su colega del Xerez, Javi López, vio un partido «marcado por unas circunstancias un tanto especiales», el técnico blanquiverde, Lucas Alcaraz, prefirió hablar de dos errores que sí influyeron sobre el rumbo del encuentro: «uno de ellos nos supuso un gol en contra; el otro, una expulsión para ellos». Pero lejos de querer restarles méritos a sus jugadores, el granadino dejó bien claro que la roja de Lombán no fue tampoco algo determinante para el resultado final y puso como ejemplo el encuentro que jugó el Córdoba ante el Villarreal B, en el que fue expulsado Charles «y el resultado no se modificó desde entonces hasta el pitido final».
Para Alcaraz, «supimos, en esta ocasión, manejar la superioridad numérica ante jugadores de calidad, y siempre hemos estado más cerca del 1-3 que del empate», señaló. De hecho, «hasta que no conseguimos ese resultado final no hemos parado».
Lejos de querer valorar los cambios realizados por su colega del Xerez, Alcaraz prefirió opinar sobre el juego de los suyos, quienes fueron «capaces de jugar con simplicidad por las bandas, que es por donde yo considero que supimos aprovechar nuestra superioridad numérica».
Premio para Javi Flores
Tuvo, también, unas palabras especiales para Javi Flores, autor del tercer tanto de bella factura y del que dijo que era «un premio para su trabajo y su sufrimiento, ya que antepone los intereses personales y eso es de agradecer».
Pero quiso extender esa felicitación al conjunto de sus jugadores. «El resultado nos viene muy bien a nivel de convencimiento, puesto que el juego ha sido bueno y el triunfo ha sido la guinda a la línea de trabajo que estamos llevando y demostrando desde dos meses atrás», comentó.
No obstante, recordó a la afición y a la plantilla blanquiverde que el próximo fin de semana «hay otro partido difícil, así que habrá que seguir trabajando sin perder la concentración una semana más». Sólo así, se llegará a cubrir el primer objetivo de la permanencia, pese a que el Córdoba ahora mismo está a seis puntos de los «play-off» de ascenso.




