La cita en la ermita de la Candelaria era para festejar la cultura y no faltó nadie. La presidenta editoria de ABC, Catalina Luca de Tena, representó el apoyo de la Casa a la iniciativa. También acudió el gerente de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart, y ambos tuvieron ocasión de saludar a una nutrida representación de la sociedad, la economía y la cultura. De esta última sobresalían el poeta Pablo García Baena y la directora de los Museos Municipales, Mercedes Valverde.
Acudieron numerosos representantes de las empresas que han patrocinado el ciclo: Ángel Salar y María Dolores Cano, de Cajasol; Rafael Jordano, de la Universidad de Córdoba; María Dolores Jiménez, de Jícar, y Bodegas Campos, anfitriona del acto cultural, donde no faltaron el presidente de su fundación, Javier Martín, además de Javier Campos y José Campos. Fueron los representantes de la decena de empresas que han hecho posible con su patrocinio este ciclo cultural de apoyo a la candidatura de Córdoba 2016.
Toreros y académicos
Destacadas personalidades del mundo económico no se quisieron perder la conferencia. Fue el caso de Juan Manuel Fernández Delgado, de Covisa, y del ganadero Enrique San Miguel. Enrique Ponce, además de torero, es correspondiente de la Real Academia de Córdoba y el director de esta institución, Joaquín Criado, acudió a escucharle y a recibirlo con un abrazo. Tampoco perdieron detalle el director de la Fundación Caja Rural, Enrique Aguilar, el articulista de ABC Julio Almeida o el ex vocal de Cultura del Círculo de la Amistad, Alfonso Gómez. Entre el auditorio había también representantes políticos. El concejal de Festejos, Marcelino Ferrero, era uno de ellos, al igual que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, José Antonio Nieto.
Pero se trataba de una cita fundamentalmente taurina, y de ello daban fe muchos de los asistentes. En una de las primeras filas estaba el cirujano taurino Eliseo Morán. Se habló de la cantera y no faltaron novilleros, que después del acto acudieron a hacerse una foto de familia con uno de los toreros más importantes de las últimas décadas. El diestro retirado José María Montillasiguió la conferencia con interés desde su asiento.
Una hora y media después del comienzo, y aunque los conferenciantes reconocieron que podrían estar toda la vida hablando de toros, se puso punto y final al acto.



