Los miembros de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural han dejado abierto un periodo de reflexión hasta la próxima reunión del patronato, programada el 19 de abril, para cerrar los detalles de la presentación de la candidatura de Córdoba 2016.
En el encuentro mantenido ayer se aprobó el diseño y el contenido del dossier que se presentará en el Ministerio de Cultura antes del 22 de abril. Los patronos no quisieron avanzar datos sobre este documento y sólo ha trascendido que la imagen de presentación de la candidatura será la instantánea de compromiso ciudadano captada el pasado domingo en el Puente Romano con la presencia de más de 10.000 cordobeses vestidos de azul para mostrar su apoyo al proyecto.
En la sesión se trató, además, la composición de la delegación que defenderá la candidatura en Madrid el próximo 27 de junio. Fuentes presentes en el encuentro informaron de que los patronos coincidieron en que la representación debe huir del carácter institucional y apostar por artistas y creadores, siguiendo las recomendaciones que hizo el jurado después de que Córdoba pasara el primer corte de selección. No obstante, los nombres de los elegidos para la comitiva están aún en el aire.
Por otro lado, también se perfiló el recorrido que hará el jurado en su visita a la capital el 3 de junio. «Queremos organizar un itinerario acorde con lo que queremos mostrar de nuestra ciudad y del proyecto», explicó el alcalde y presidente de la Fundación, Andrés Ocaña. Según apuntaron las mismas fuentes, se baraja un programa de visita intensivo, que incluiría un recorrido por enclaves históricos de la capital y encuentros con colectivos ciudadanos y culturales.





