A.G.
CORDOBA
Los ediles del PP, Miguel Ángel Torrico y Luis Martín se desplazaron ayer al Barrio de Guadalquivir, en concreto a la calle Descubridor Pedro Álvarez del Cabral, para visitar a los vecinos de una promoción de VPO construida por Vimcorsa que presenta numerosos problemas en las viviendas.
Según Torrico «estamos hablando de 232 viviendas que fueron sorteadas en 2004 y entregadas hace poco más de un año y que, sin embargo ya parecen viejas por la cantidad de defectos de todo tipo que acumulan»
Junto a los desperfectos, el edil del PP criticó que «los afectados han tratado en varias ocasiones de ponerse en contacto con Vimcorsa para que les ofrezca una solución y siguen sin obtener respuesta. Resulta sorprendente que en todo este tiempo nadie se haya preocupado de ponerse en contacto con ellos y desplazarse hasta aquí para escucharles y ofrecerles algún tipo de alternativa. Ni la presidente de Vimcorsa, ni el alcalde cuando ocupó el cargo de forma provisional tras la marcha de Victoria Fernández»
Según los vecinos, las viviendas tienen problemas en la conexión de las placas solares al sistema de calefacción, del sistema de ventilación en los sótanos, de remates y óxido en los balcones. Torrico quiso recalcar que «durante meses no han contestado y hoy que hemos venido a ver a los vecinos han dado señales de vida para manifestarles su interés por conocer sus demandas», se quejó el edil del PP en el Ayuntamiento.



