El PP apuesta por un modelo de Feria de Nuestra Señora de la Salud «plural donde tenga cabida todo tipo de casetas que respeten un modelo tradicional», según expuso ayer el candidato popular, José Antonio Nieto, quien presentó, junto a Rafael Jaén, las propuestas de su partido sobre el programa festivo a lo largo del año para Córdoba.
Para ello, el PP prevé actualizar y revisar las bases de la Feria, con la intención de potenciar «su concepto más tradicional y cordobés», apostando por incluir casetas con formato más pequeño y posibilitando las solicitudes planteadas por todo tipo de asociaciones, ya sean culturales, recreativas o sociales, y la sociedad cordobesa.
El objetivo, según Nieto, es que en cuatro años la Feria de Nuestra Señora de la Salud cuente con más de 200 casetas.
Además, se propone llegar a un consenso con todos los agentes implicados en el desarrollo de la Feria para que esta dure siete días (frente a los nueve actuales), comenzando el lunes por la noche con el alumbrado y los fuegos artificiales y concluyendo el domingo siguiente. Igualmente, se plantea el arreglo del recinto ferial, tanto en sus aceras, como en el arbolado, las fuentes, los aparcamientos, los accesos o el paseo de caballos.
Sobre las Cruces de Mayo, el PP anunció que, en el caso de gobernar, potenciará el Concurso y llevará esta fiesta a «un mayor número de barrios», ya que se entiende que es un punto de encuentro entre los cordobeses y entre los que visitan la ciudad.



