No queda otra. El Córdoba afronta las últimas diez jornadas con el objetivo de la temporada al alcance de la mano. Éste pasaba por mejorar la décima posición y los 55 puntos de la pasada temporada, lo que podría darle un billete para la lucha por las eliminatorias de ascenso. Tiene un duro camino para conseguir lo último porque parte con desventaja, pero todavía es posible. El equipo, decimocuarto con 41 puntos, mantiene 10 puntos de renta con el descenso, que abre el Salamanca, más el gol average. A 7 puntos se halla el play off, que completa el Cartagena. Los equipos empiezan a luchar por sus objetivos.
Granada (50), Elche (50) y Cartagena (48) tienen las plazas de promoción que anhela el cordobesismo. La otra saldrá del club que no consiga el ascenso directo del trío Rayo, Betis y Celta. Por el camino, están el Girona (46), el Valladolid (46), el Xerez (45), el Alcorcón (44), próximo rival del Córdoba, el Numancia (44) y el Huesca (41). El Villarreal B (44) y el Barcelona B (54), como filiales, no cuentan.
El Cartagena, por posición y calendario hasta el final de temporada, es la presa más fácil para los equipos opositores a las eliminatorias de ascenso. El conjunto murciano tiene que enfrentarse a los tres primeros clasificados: Betis, Rayo y Celta. Además, tiene duelos directos ante Valladolid y Girona. Los rivales huelen su sangre.
Elche ha visto frenada su espectacular racha y ahora tendrá que demostrar su auténtico nivel. Mientras, el Valladolid y el Girona tampoco acaban de confirmar sus aspiraciones. Son muy irregulares. Incluso, el Xerez sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos. Al Alcorcón lo condena ser el peor visitante de la división. Mientras, Numancia, Córdoba y Huesca tienen que brillar en la recta final y esperar el desplome de los rivales.



