El capitán del Córdoba, David Arteaga, estará un mes y medio de baja. Prácticamente lo que queda de temporada. El interior sufre una rotura en el gemelo de la pierna izquierda, según se confirmó ayer tras las pruebas realizadas en la Clínica del Deporte de Córdoba.
El jefe de los servicios médicos del Córdoba, Javier Bejarano, explicó que en el parte médico facilitado por el club que «el jugador David Pérez Arteaga sufre una rotura de grado II en el gemelo interno de su pierna derecha».
Bejarano adelantó que «el tiempo de recuperación» de futbolista «oscilará entre las cinco o seis semanas si la evolución es la esperada», por lo que no estaría disponible hasta final del mes de mayo. La Liga acaba el 5 de junio.
El capitán había recibido la semana pasada el alta médica por una rotura en el sóleo. Sólo ocho días después, Arteaga se ha roto el gemelo. La recuperación comenzó al instante, ya que se le realizó «in situ un tratamiento con factores de crecimiento», tan de moda últimamente y que ya han llegado al mundo del fútbol.
Dolido por la baja
El centrocampista entra en la lista de la enfermería, en la que sólo quedaba Javi Flores. El cordobés está en la fase final de la recuperación de la operación de pubis.
Arteaga reconoció con un tono muy desilusionado que «es una rotura en el gemelo interno, ya sólo queda hacerse la idea y recuperarse cuanto antes por si es posible llegar al tramo final de la Liga, pero me han dicho que está complicado».
El medio aclaró que la lesión es «en la misma pierna» izquierda que la rotura en el sóleo, pero matizó que «ha sido en otro músculo; noté como si se me partiese una madera dentro de la pierna».
El interior izquierdo sevillano reiteró, tras salir de la clínica, que «lo único que pienso ahora es en recuperarme cuanto antes para estar disponible en el tramo final, es complicado, pero quizás podamos llegar».
El capitán tampoco evitó pronunciarse por el varapalo sufrido ante el Alcorcón. La derrota por 1-4 es «un golpe importante para el equipo», aunque recordó que «ya hemos demostrado que sabemos sobreponernos» a este tipo de situaciones. De hecho, recomendó para olvidar los últimos tropiezos que «tenemos que estar muy unidos y muy juntos».



