Córdoba

Córdoba

Un equipo de concurso

Lucas Alcaraz y ocho futbolistas de la plantilla del Córdoba ya han vivido la Ley Concursal en otros clubes

Día 27/04/2011 - 09.33h

El Córdoba CF decidió el lunes en una reunión del Consejo de Administración solicitar la declaración voluntaria de concurso de acreedores al Juzgado lo Mercantil número 1 de Córdoba. Los futbolistas, que acumularán tres nóminas pendientes de pago la próxima semana, serán parte de los perjudicados.

Que el club se acoja a la Ley Concursal para conseguir la viabilidad de la entidad blanquiverde no será una situación nueva para gran parte de la plantilla cordobesista. Al menos ocho jugadores del vestuario blanquiverde ya han vivido una etapa similar en otros equipos a lo largo de su carreras. Como aseguraba ayer Gaspar, «acudir al concurso se ha puesto de moda».

Él fue el primero en sufrirlo en sus carnes. El mandato de Piterman en el Alavés dejó un panorama que todavía están pagando. El equipo ahora está en Segunda B. El defensa cordobés tuvo que renunciar a la mitad del salario en dos años de contrato. Una, la perdió. La otra la sigue cobrando todavía, aunque «el convenio se está incumpliendo y no llega con la regularidad que se pactó».

Sin embargo, Gerardo, para su desgracia, es el rey del concurso del plantel albiverde. El lateral pasará por el tercer proceso concursal en su carrera profesional. Curiosamente, lo ha sufrido en los tres últimos equipos por los que ha pasado. Real Sociedad, Málaga y Córdoba han tenido que recurrir a este instrumento legal para salir de la crisis económica. Gerardo lo lleva con resignación.

Alberto García y De Coz llegaron al Córdoba, precisamente, para salir del concurso de acreedores del Real Murcia. El portero incluso es de los pocos profesionales del mundo del balompié que ha sufrido el despido por un ERE.

Además, Alberto Aguilar tuvo que salir por pies este verano del Albacete, perdonando importantes cantidades económicas para fichar por el Córdoba CF. El conjunto manchego ya estaba al borde del abismo.

Otros tres jugadores de la plantilla también han sufrido la situación de un modo más tangencial, pero igualmente doloroso y sufrido. Es el caso de Richy y Oriol Riera, que jugaban en el filial del Celta cuando el equipo vigués tiró de la legislación para paliar su falta de liquidez.

Incluso, el tren concursal le ha pillado a Callejón. El jugador pertenecía al club balear cuando éste acudió al concurso. Al menos, la cesión al Albacete le dejó fuera del rigor directo de la suspensión de pagos.

Ni siquiera Lucas Alcaraz ha evitado esta lacra del fútbol nacional. Al técnico el toro le pilló en el Murcia. El granadino, lamentablemente, puede elegir un equipo de concurso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.