El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, pidió ayer a los militantes y simpatizantes del PSOE «una movilización total y absoluta con dos objetivos, frenar a la derecha y conseguir que los socialistas seamos por primera vez el principal referente de la izquierda en Córdoba».
Durán, que participó en un acto de convivencia con militantes y simpatizantes del PSOE, ante la cercanía de los comicios municipales, hizo un llamamiento «para parar a la derecha, que no plantea un proyecto de desarrollo de futuro de Córdoba, ni presenta propuestas concretas para mejorar la situación de los cordobeses». En este sentido, indicó que el PP «pretende privatizar los servicios y las empresas municipales, aunque lo niegue», por lo que, a su juicio, «es preciso evitar que esto ocurra». «Tenemos que trabajar y luchar para que los cordobeses cuenten con los mejores servicios públicos y no privatizados», a juicio del cabeza de lista del PSOE.
El también secretario general de los socialistas cordobeses reiteró, tal y como hizo hace dos semanas, que volvería a pactar con IU para formar un gobierno de coalición y retener la Alcaldía si el PP no logra mayoría absoluta. «Estoy dispuesto a pactar un proyecto y un gobierno, pero no me voy a sentar a negociar ningún sillón», afirmó.
Por eso recordó que «con la única fuerza política con la que podemos sentarnos a conjugar algún proyecto, como lo hemos hecho otras veces a través de denominadores comunes, es con IU», ya que, aunque dicha formación y el PSOE tengan proyectos diferentes, «son más las cosas que nos unen que las que nos separan». En cambio, «con el PP o con otras formaciones políticas, sería imposible cerrar un acuerdo de gobierno, porque la posición, el programa y el proyecto del PP están en las antípodas del PSOE y de este candidato».
Por su parte, IU sigue negándose a manifestar lo que es un secreto a voces: que si el PP no logra mayoría absoluta, habrá de nuevo alianza entre las formaciones de izquierdas para continuar al frente de Capitulares, tal y como ha sucedido en dos de los tres últimos mandatos.



