Córdoba

Córdoba / BAENA

Fallece electrocutado un niño de 9 años en su casa de Albendín

Todo apunta a que el menor sufrió una descarga al introducir un cable en un enchufe

Día 03/05/2011 - 09.22h
Fallece electrocutado un niño de 9 años en su casa de Albendín
F. G.
Domicilio de Albendín donde falleció ayer un niño electrocutado

Compartir

La tragedia se cebó ayer con una familia de Albendín, pedanía de Baena de algo más de 1.500 habitantes, al ver cómo uno de sus miembros perdía la vida en su propio domicilio a causa de una descarga eléctrica. Se trata de un niño de 9 años, que moría casi en el acto al quedar electrocutado en su casa. El suceso ocurrió en torno a las 14.15 horas. Poco después los servicios de emergencias sanitarias recibían el aviso de que un niño de 9 años se había electrocutado en su hogar. En concreto, el aviso de la llamada se documentó a las 14.24 horas, según informaron a ABC fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) del 112 en Córdoba.

Las mismas fuentes señalaron que tras recibir la alerta se procedió a dar el aviso y a enviar un equipo sanitario al lugar de los hechos, a la sazón en la avenida de Santa Ana, 34. Ante la gravedad del siniestro y de las heridas sufridas, se optó por desplazar al menor por vía aérea al centro hospitalario más cercano, por lo que se solicitó su evacuación por vía aérea. En este sentido, se desplazó hasta la localidad un helicóptero medicalizado. El menor, según fuentes cercanas de la investigación, fue trasladado en ambulancia desde su domicilio hasta el campo de fútbol de la pedanía baenense, donde había aterrizado el helicóptero y donde estaba todo listo para su evacuación.

Fuentes del 112 informaron de que el niño murió durante el traslado como consecuencia de una parada cardiorespiratoria.

Un trágico accidente

A pesar de que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos, «todo apunta a que se trata de un trágico accidente», según apuntaron a ABC fuentes cercanas a la investigación. Las mismas fuentes indicaron que el menor se encontraba jugando en su domicilio cuando recibió la descarga eléctrica.

Todo indica que el niño pudo introducir un cable en uno de los enchufes de la instalación eléctrica del hogar, lo que ocasionó su electrocución y posterior muerte debido a los daños ocasionados por la descarga. Aún así, la Guardia Civil ha iniciado las oportunas diligencias para investigar los hechos y constatar las primeras hipótesis.

No obstante, las causas del fallecimiento serán determinadas hoy tras la autopsia que se realizará al menor. La noticia del suceso conmocionó ayer a los habitantes de la pedanía, quienes mostraron su solidaridad con los familiares de la víctima. Y también levantó las críticas de muchos de ellos, que denunciaron la falta de servicios médicos en la pedanía y el «retraso» de la ambulancia para atender al menor, que fue sacado por sus familiares a la calle, donde permaneció hasta la llegada de los sanitarios, según la versión de los vecinos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.