El «casting» con un grupo de futbolistas franceses sub 23 (más de uno de edad superior) fue una tremenda decepción. El escaso nivel de los 17 jugadores que componían el combinado galo, dirigido por Marcel Pagal, arrancó de raíz cualquier opción de sacar algún detalle para el mercado estival. Ningún jugador convenció a Lucas Alcaraz.
El resultado lo dice todo. Los menos habituales del conjunto blanquiverde golearon por un contundente 9-1. Dañobeitia (3), Jonathan Sesma (2), Javi Hervás, Agus, Javi Flores y Alberto Aguilar fueron los autores de los goles.
El técnico del Córdoba, Lucas Alcaraz, pudo, al menos, darles minutos a futbolistas que llevan meses sin jugar con el primer equipo. En el duelo sólo se salvó, y con pinzas, el objetivo secundario de dar ritmo de «competición» a los menos habituales ante posibles necesidades durante la próxima semana, en la que el Córdoba jugará tres partidos (Betis, Valladolid y Albacete).
Alcaraz mandó a los titulares a ejercitarse con el preparador físico Víctor Núñez a la Ciudad Deportiva. Y dio la titularidad a Navas en la portería; Gerardo, Gaspar, Agus y Fernández en la defensa; Javi Flores, Beobide, Cabrera y Javi Hervás en el centro del campo; y Sesma y Dañobeitia en la delantera.
Los suplentes blanquiverdes arrollaron al paupérrimo combinado francés, que tendría problemas en Tercera División. El Córdoba se marchó al descanso con una manita a favor, gracias a los goles de Dañobeitia (2), Sesma, Hervás y Agus.
En la segunda mitad, Alcaraz amplió las pruebas ante el escaso nivel del rival. Retiró al canterano Hervás por Alberto Aguilar, que se situó junto a Cabrera en el doble pivote. Beobide pasó al lateral derecho, Gerardo al izquierdo, Fernández actuó como interior derecho y Flores en el izquierdo.
Cayeron cuatro goles más. Javi Flores, con un precioso disparo desde el vértice del área, Sesma y Dañobeitia ampliaron la renta antes de que Kebe Ibou anotara el gol del honor. Alberto Aguilar completó la goleada.
Los detalles más notables, a pesar de las facilidades que dio el rival, fueron el rendimiento de Dañobeitia como delantero, la versatilidad de Fernández y el primer contacto con un partido de Gaspar después de la lesión de rodilla que no le ha permitido disputar aún ningún minuto esta temporada.
El choque, de puertas abiertas para la afición, también contó con la presencia de algunos profesionales en la grada. Rafael Sedano y Mariano Mansilla vieron el partido desde la grada. Sacaron la mismas conclusiones que el resto de los presentes. Ninguna opción válida para el Córdoba. Ni siquiera para equipos de Segunda B.



