Feria de Abril

sol921

Feria de Abril

Diez cosas que no te puedes perder en Feria

Bailar unas sevillanas, montar en coche de caballos o tener el real a tus pies desde la noria de la calle del Infierno, aquí tienes diez ideas para aprovechar al máximo la Feria de Abril

Día 03/04/2012 - 08.45h

Compartir

En la Feria se puede beber, comer o bailar. O (casi) todo esto a la vez. Depende de la habilidad de cada uno. Y aunque lo básico es eso, luego hay decenas de cosas que uno no se puede perder si visita la Feria de abril. A continuación tienes las diez cosas que, si visitas el real, no debes dejar de hacer para vivir la fiesta como se merece.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
El alumbrao de 2010

1. El alumbrao. Es el pistoletazo de salida para la Feria. Se llama así al primer encendido de las luces del real en la medianoche del lunes al martes. No hay que perderse, si se puede, estar bajo la portada para ver cómo de la nada se hacen las luces de la Feria.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Punto de encuentro

2. Quedar en la portada para empezar el día. Este punto tiene trampa. Mucha son las personas que quedan en la portada, por lo que es muy difícil encontrarse con la gente a la que tienes que ver. Aún así, es punto de referencia para empezar el día. Y siempre podemos ir complicando la quedada para no perderse "Quedamos en el arco del medio, junto a la que vende flores, mirando a Los Remedios". Un poco barroco, pero funciona.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Manzanilla y gambas

3. Jamón y manzanilla. Que se puede sustituir por rebujito y gambas. Que se puede cambiar por cerveza y tortilla... Para dejarlo claro: en la Feria se come y se bebe, siempre lo más típico de la tierra. Manzanilla fría de Sanlúcar, Fino de Jerez o una cerveza bien fresquita son un imprescindible para acompañar a las viandas típicas de la Feria. Ya de noche habrá quien toque el "cambio de tercio" y se pase a las copas. Pero para eso siempre hay tiempo.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Pseo en coche de caballos

4. Un paseo en coche de caballos. Aunque no son muchos los afortunados que pueden disponer de un coche de caballos para pasear por el real, siempre queda alquilar uno para llegar a la Feria. Por Sevilla hay paradas en las que se puede alquilar el coche para desplazarse hasta el recinto y disfrutar de un camino único.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Volantes en el real

5. Ponerse un traje de flamenca. No hay vestido más favorecedor para una mujer que el de volantes. Y como es un vestido que ha ido cambiando con los años y admite casi todo, siempre hay uno que siente bien a cualquier cuerpo. El llegar a la Feria vestida de flamenca, bailar moviendo la falda y el mantoncillo es un espectáculo precioso para el que lo ve y una experiencia única para la que lo luce.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Toros en Sevilla

6. Una tarde en la Maestranza. Templo del toreo, se dice que no hay público más serio que el que va a lo toros en Sevilla. El silencio en la plaza cuando el torero está en la faena es profundo y respetuoso. Durante la Feria se programan los mejores carteles, tanto de toreros como de ganaderías. Una corrida de toros es, además, todo un rito que incluye la cerveza de antes junto a la plaza, la tapa de después para comentar las faenas... Y vuelta al real.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Dulce típico del real

7. Buñuelos de Feria. Donde acaban las casetas, camino al puente de Los Remedios, se comen los mejores buñuelos de la Feria. Desde hace muchos años, prácticamente desde el principio de la Feria de Sevilla, se venden estos dulces que cierran, con el mejor regusto, las noches de real.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Una de las norias de la Feria

8. Montar en la noria de noche. En la calle del Infierno -donde se instalan las atracciones mecánicas- hay dos norias. Cualquiera de ellas es buena para dar un paseo de noche y ver, desde lo más alto que se puede, toda la Feria iluminada.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Sevillanas en el real

9. Un baile por sevillanas. Un secreto que mucha gente de fuera no sabe es que no hay tanto sevillano que sepa bailar sevillanas. Pero si hay mucho sevillano que le pone ganas y poca vergüenza. Haga lo mismo. Las sevillanas son fáciles -por lo menos en su versión de aficionado- y son de las cosas más típicas de la Feria.

Diez cosas que no te puedes perder en Feria
Ambiente en las tómbolas

10. Las tómbolas. Un perrito piloto. Una chochona. Son los premios de las tómbolas que marcaron época. Aunque hoy se regalan otras cosas, siempre hay algo que es "el regalo" de la Feria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.