CÓRDOBA
Córdoba Ecuestre rechazó ayer, a través de un comunicado, «cualquier intento de politizar» su decisión de aplazar la celebración de Cabalcor por no haber recibido la subvención municipal a tiempo. Reaccionó así tras las declaraciones vertidas por el alcalde, Andrés Ocaña, que acusó al sector ecuestre de estar motivado por «intereses políticos».
Según el colectivo, «la razón es exclusivamente el no haber recibido la autorización oportuna con la antelación necesaria, ni haberse efectuado el pago de la subvención concedida en febrero, por lo que no se podía asegurar un certamen de calidad». Así, Córdoba Ecuestre añade que «seguimos sin recibir la ayuda».
Según el Consistorio, la concesión de la subvención de 80.000 euros se aplazó temporalmente después de que la interventora municipal detectase que algunos de los equipamientos que se iban a alquilar con dicha ayuda —una carpa, unos boxes para los equinos y un graderío— estaban, por otro lado y a la vez, en proceso de adquisición por parte del Consistorio.
Sin embargo, para Córdoba Ecuestre «no había ninguna duplicidad», puesto que el destino de las instalaciones que el Ayuntamiento iba a comprar «no era Cabalcor», sino cualquier otra actividad temporal que se realizase en Caballerizas.
El colectivo lamenta que el Consistorio, «que tan importante ha sido para recuperar la presencia del caballo ahora no entienda la labor que se está realizando de promoción». Además, hizo un llamamiento para que «se eliminen las reticencias y obstáculos a la presencia del caballo en Caballerizas», abogando por el Centro del Caballo en este espacio.



