Reorganizar las funciones de la Policía Local, desbancando la imagen de «ponemultas» que tienen los agentes y promoviendo actuaciones integrales que van desde la gestión del tráfico, a la prevención del delito e implicación con los ciudadanos y sus necesidades, es una de las medidas que pondrá en marcha el Partido Popular en caso de resultar la fuerza más votada en las elecciones del próximo 22 de mayo.
Así lo puso ayer de manifiesto su candidato, José Antonio Nieto, en un mitin en Ciudad Jardín, una de las zonas en las que «es necesario incrementar la seguridad».
Así, el alcaldable popular explicó que se pondrá en marcha lo que se conoce como policía de proximidad. «Es lo contrario a lo que está haciendo el actual gobierno municipal, que cada vez bunkeriza más al Cuerpo, lo encierra más en la jefatura y la hace menos visible. Queremos un impulso a la sensación de seguridad. Ordenar las funciones de los efectivos y hacer que estén más cerca del ciudadano. Que los agentes puedan anticiparse al delito y que no renuncien a nada que suponga una mejora al servicio al ciudadano». En este sentido, será necesario «mejorar, igualmente, su coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».
Así, criticó la actual «improvisación» de los efectivos locales «en operativos que no se prevén con la suficiente antelación, como la Semana Santa o la Feria».
Entre los planes de Nieto está «incrementar la plantilla de la Policía Local en la medida en que se pueda en los próximos años», pero, mientras tanto «hay que sacar el máximo partido a la actual, que ronda los 500 agentes. Lo que no puede ser es que tengamos prácticamente al 50 por ciento de los efectivos cumpliendo funciones administrativas», dijo el alcaldable.
Más aparcamientos
Por otro lado, y en referencia a las actuaciones programadas por el PP en Ciudad Jardín, Nieto prometió que llevará a cabo una regeneración urbanística de la zona, y desarrollará actuaciones para la recuperación económica con el fomento de la actividad comercial, «ya que se ha ido perdiendo de forma inexplicable». Esa intervención integral contempla «más equipamientos, zonas verdes y, sobre todo, aparcamientos; y no sólo en el entorno de la plaza de toros, sino también en el corazón de Ciudad Jardín».



