CÓRDOBA
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, abogó ayer en Córdoba por un «cambio profundo en el modelo productivo de la ciudad» ya que, «si algo hemos aprendido de esta crisis es que no vamos a salir de ella haciendo las mismas cosas. Córdoba ha conocido muy de cerca el boom inmobiliario y por lo tanto sabe de las consecuencias de su final abrupto. Es por eso, que la ciudad debe rediseñar su futuro pensando básicamente en el empleo y para ello Cultura y Turismo son una buena salida», señaló Pérez Rubalcaba, que visitó Córdoba ayer para mantener una reunión con la militancia socialista de la provincia.
El responsable de Interior aseguró que la primera prioridad para el futuro alcalde de Córdoba debe ser el empleo, pero «la ciudad tiene que cambiar muchas cosas para que esto suceda». Según Rubalcaba, hay que tener «muy claras las prioridades. Un buen alcalde sabe que se puede crear empleo desde los municipios y eso debe saberlo transmitir a los ciudadanos para que sepan que es posible hacerlo», indicó.
Pérez Rubalcaba recalcó que en su encuentro con la militancia socialista en Córdoba les ofreció su opinión sobre cuáles deben ser los puntos básicos en esta «importantísima» campaña, y en este sentido, el vicepresidente primero destacó que estos días previos al 22-M es «importante y tenemos que esforzarnos mucho más para explicar nuestras propuestas a los ciudadanos. No podemos pedir a los ciudadanos cheques en blanco. Las medidas duras que hemos tenido que tomar tienen un único sentido que es salir de la crisis», indicó.
En referencia a la pugna entre su partido y el PP, Pérez Rubalcaba señaló que «he alertado a la militancia del riesgo de entrar en una campaña sucia, que es la que quiere la derecha. A los ciudadanos no les gusta las campaña del y tú más. Les he pedido a los militantes que cada vez que reciban un insulto respondan con una propuesta», indicó para a continuación añadir que «es importantísimo que logremos una movilización de nuestros votantes», señaló.
Pérez Rubalcaba indicó que «siempre hay más desánimo en el voto de la izquierda que en el de la derecha y, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo importantísimo», indicó Pérez Rubalcaba que apoyó expresamente al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán del que dijo «es una persona honesta, seria que estoy seguro sabrá gestionar de la mejor manera el Ayuntamiento en estos tiempos difíciles».



