Córdoba

Córdoba / José Bollero, CANDIDATO DEL PARTIDO ANDALUCISTA (PA) A LA ALCALDÍA

«Necesitamos un revulsivo, no vale la política de poltrona»

Asegura que las encuestas que manejan les dan representación municipal en Córdoba capital y que si llegan al Ayuntamiento no pactarán con nadie

Día 12/05/2011 - 10.02h

—¿Cómo valora los días que llevamos de campaña electoral?¿Le ha sorprendido alguna propuesta?

—En cuanto a profundidad y contenido, no. Vemos que los candidatos de los grandes partidos nos vuelven a prometer el oro y el moro sabiendo que no se va a cumplir. Si hay políticos que engañan y si se les sigue votando les estamos dando patente de corso. Córdoba no aguanta otros cuatro años de mala gestión. El ciudadano debe tomar conciencia de lo que hay. Sólo se gobierna a base de golpes de efecto y no se le respeta. No se estiende que se hable de austeridad y que se despilfarre un dineral en las campañas.

—¿Cuáles son las bases principales de su programa electoral?

—Generar empleo y apostar por recuperar tejido industrial. El poco que nos queda en Córdoba se está perdiendo sin que nadie haga nada. Ahí está el caso de Locsa, que es una empresa que produce, que tiene un rendimiento bueno y resulta que vamos a dejar que se nos vaya de la ciudad por una operación inmobiliaria encubierta de los propietarios que deja a 120 familias en la calle. No puede ser que esto pase ni que el suelo industrial en Córdoba sea más caro que en Madrid o Sevilla. Si gobernamos, desarrollaremos un plan de polígonos para favorecer la entrada de nuevas empresas a base de incentivos fiscales y de precio.

—Su partido lleva muchos años sin conseguir representación municipal en la capital ¿Cree que este año la lograrán?

—Las encuestas que manejamos nos dan buenos resultados, en concreto volvemos a tener representación en el Ayuntamiento con hasta dos concejales.

—¿Qué dicen esas encuestas sobre la provincia, en donde sí están en varios ayuntamientos?

—Nos dan que recuperamos varias alcaldías. Se ha hecho un trabajo muy importante con la gente en la calle y en localidades como Priego, Cabra, Puente Genil nos dan unos resultados bastantes buenos que, como le digo, se han conseguido a base de estar cercanos a los ciudadanos y a sus propuestas.

—¿Y qué propone un partido como el suyo en este clima de cambio que se vive políticamente hablando?

—Hay que cambiar la forma de gobernar. Una de las cosas más importantes es el bipartidismo. No nos lleva a ningún sitio porque incluso en temas que nos afectan como la reforma laboral, lejos de discrepar, al final se apoyan unos a otros y sale adelante sabiendo que no se fomenta el empleo sino todo lo contrario. Hemos visto que, en materia de gestión, hemos perdido 30 años. Ahora dicen que el sistema autonómico no funciona y no es verdad, lo que falla es el chófer de este vehículo.

—¿Hay en Córdoba un bipartidismo encubierto con las habituales alianzas entre IU y PSOE?

— Si, es cierto. IU está abrazado a la farola del PSOE. No hay entendimiento entre ellos y no paran de tirarse los trastos a la cabeza. Unos por acción y los otros (PP) por omisión, porque están viendo pasar el cadáver de su enemigo, prefieren quedarse quietos y no hacer nada. No se puede permitir que Córdoba tenga 40.000 parados y que los más jóvenes se tengan que ir de la ciudad. No entendemos cómo en el tema del 2016, el PSOE tiene una preferencia por San Sebastián y cómo en la ciudad no se ha contado con todas las fuerzas vivas de la Cultura, como la Real Academia.

—¿En estos comicios cree que está todo el pescado vendido y que el PP tiene segura la mayoría absoluta?

— Yo creo que no tiene la mayoría absoluta en la mano como dicen, de todas maneras, la encuesta real es la del día 22. No sé si lo conseguirá, pero en estos momentos tampoco sería bueno para la ciudad. Sería mejor que compartiese las propuestas y las consensuase con los demás grupos y que no todo se haga por ver si me puedo colocar yo la medalla.

—¿Y su su partido es llave para asegurar un gobierno estable?

—Nosotros pactos no hacemos con nadie porque en el pasado no nos han sentado nada bien. Apoyaremos cualquier propuesta que sea buena para la ciudad porque si algo tenemos claro es que Córdoba no se merece estar donde está.

—¿Cree que, sea cual sea el resultado del 22-M, la ciudad necesita un giro radical en su modelo de gestión municipal?

—Cordoba necesita un revulsivo porque estamos en el filo de la navaja. Los cordobeses se están marchando porque no pueden atender los pagos, la ciudad necesita un giro de 180 grados en su forma de hacer política para que esté acorde con el pueblo y sus demandas. No se puede seguir haciendo política desde la poltrona y no atender a los colectivos. Prometen cada cuatro años y se olvidan después. Nuestro compromiso es reunirnos una vez al año con todos los colectivos para tomarle el pulso a la ciudad. No se puede gobernar si no se sabe lo que pasa en tu ciudad.

—¿Qué le parece la irrupción de Rafael Gómez en política?

—No valoramos positivamente que este señor haya entrado en política. Tendría que haber esperado a resolver su situación económica con el Ayuntamiento para presentarse porque esta imagen resta para la imagen de Córdoba. Sus motivos se basan en la multa y es un problema de años en el que unos por acción y otros por omisión nos encontramos con el mismo conflicto de siempre que desluce la política cordobesa. Es más de lo mismo, hay una clara intención de beneficiarse del Ayuntamiento y sobre sus propuestas, creo que son más de circo que de otra cosa.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.