La Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Andrés Ocaña, guardó ayer un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terremoto producido el miércoles en Lorca (Murcia). Hay que recordar, además, que todas las formaciones políticas decidieron ayer suspender sus campañas electorales en solidaridad con esta localidad, golpeada por la catastrofe.
El regidor y candidato de IU expresó sus condolencias y dio el pésame a las familias de los fallecidos, mostrando su «solidaridad con Lorca y sus ciudadanos». Y trasladó a su Corporación la «disposición» de Córdoba a colaborar en la medida de sus posibilidades para hacer que lo ocurrido con el terremoto se olvide cuanto antes.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato, José Antonio Nieto, transmitió, igualmente, a los vecinos de Lorca sus condolencias y solidaridad. Apuntó que «se ha hecho muy bien en suspender la campaña hoy por ayer, pues no hay ánimo para mantener los actos sabiendo que hay personas que han perdido la vida»



