Córdoba

Córdoba / EL BLOC DE SAN ÁLVARO

¿Por qué...?

Día 17/05/2011 - 09.24h

Si se supone que la mayor erosión de un posible tsunami electoral de Sandokán, que no detectan las encuestas, llegaría por la izquierda, ¿por qué sólo se le ha escuchado a Nieto poner el grito en el cielo con la clave del voto «frívolo» y «dañino» como aviso a navegantes de lo que puede venir...? Un aparato poderoso y experto en demoscopia como el socialista, ¿adolece de sondeos que le ofrezcan una visión aproximada de lo que está ocurriendo desde que comenzó la campaña electoral...? Siendo un pulso en el borde del precipicio para IU, cuyo candidato ya ha puesto el parche antes que la herida con aquello de que se marchará si pierde, ¿no tienen datos sobre cómo los nuevos votantes que puede incorporar Gómez al 22-M pueden distorsionar las cuentas del más pintado y experto en elecciones a la cordobesa...?

¿Por qué Ocaña no habla de Sandokán si como se piensa de puertas para adentro en todos los partidos puede segar muy fina la hierba en los pies del alcaldable...? ¿Por qué el PSOE y Durán, mejor dicho Durán, que disponen de un argumentario algo más coherente y libre de ataduras respecto al urbanismo «insostenible» vivido estos años no lo pone en práctica y lo defiende a capa y espada...? ¿Por qué esconde la que podría ser su mejor baza... ? ¿Acaso quien ejerce de coordinador de campaña de Durán no lo ha vivido en sus carnes y se lo ha explicado...?

Los tres candidatos se han escondido en una campaña que compraron por catálogo como un manual de correcciones obviando lo más importante: los electores. En esta campaña no caben programas con índices interminables. Lo que le importa a la gente es lo que le importa. Y punto. Los tres candidatos se han escondido en el burladero de unas redes sociales que evitan todo contacto carnal con los que te van a votar y quieren saber hasta cómo hueles. Los tres candidatos han pensado que nadie creería a Sandokán y su cuento de los pisos a 12 millones de pesetas... Lo han ninguneado en los debates, en lugar de exhibirlo y desnudarle sus argumentos imposibles (¿cuántos pisos ha vendido Arenal 2000 a ese precio...?). Gómez, se quiera o no, ha hecho la mejor campaña. La que su electorado, el que sabe que le puede votar, esperaba y deseaba. Del joven que dejó los estudios para ganar más en la obra al iletrado abstencionista. Le han entendido sin que haya dicho nada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.