Córdoba

sol921

Córdoba

Gómez dice que Córdoba debe alegrarse por la victoria del PP

Con sus cinco ediles anuncia una oposición de «control y corrección»

Día 23/05/2011 - 09.58h

«Le doy la enhorabuena al PP porque ha ganado con mayoría absoluta y los cordobeses debemos estar contentos porque eso haya ocurrido también». Esta fue la sorprendente frase con la que Rafael Gómez felicitó anoche a José Antonio Nieto y su equipo por los 16 concejales conseguidos, a los que auguró un trabajo duro y recomendó que «se fajen» para conseguir el empleo que necesita la ciudad.

Lo conseguirá, dijo, si trabaja desde «la humildad» y trabaja para crear empresas y apoya a las que ya existen durante el mandato, que contará con el apoyo de Unión Cordobesa, indicó.

A sus simpatizantes y afiliados les felicitó por su apoyo y animó a estar contentos por los cinco concejales obtenidos con un trabajo que comenzaron hace cuatro meses pero que los ha hecho estar por encima de PSOE e IU, a los que también deseó lo mejor entre aplausos sonoros de sus afiliados y abrazos, mensajes de ánimo y felicitaciones por los concejales conseguidos, un resultado que ninguna encuesta vaticinaba y que supuso ayer la sorpresa electoral de la jornada.

Sobre la mayoría absoluta que el candidato de Unión Cordobesa ha estado pregonando en la campaña que conseguiría, explicó para justificarse que «era lo que tenía que decir».

Este fue el discurso que dio ante la prensa, aunque el tono cambió mucho una vez que salió de la sede de Arenal 2000 y habló a los simpatizantes allí congregados.

Les dijo que durante estos cuatro meses Unión Cordobesa ha estado «perseguida» y que han querido acabar con ella. Arremetió duramente contra los medios de comunicación, a los que acusó de no haberle ayudado y especialmente contra ABC, del que dijo que lo ha «puesto de vuelta y media» y «ha estado diciendo que no íbamos a sacar ninguno», en referencia a los concejales y al sondeo que Ikerfel Demoscópica hizo para este periódico.

Pese a sus acusaciones, Gómez gritó que su partido acaba de comenzar a trabajar y que se le deberá de tener en cuenta, no sólo a nivel de Córdoba, sino a nivel nacional. «No van a acabar con nosotros», gritó, lo que fue recibido con aplausos y vivas de las decenas de personas que lo escuchaban.

Sus casi 25.000 votos en la capital, aparte de los ediles en la corporación municipal, también les valió dos diputados en el Pleno de la Diputación.

Sobre su oposición en el Consistorio, el número tres de la lista, Juan Miguel Alburquerque, dijo en tono más sensato y calmado que será de «control y corrección» y que exigirán «cualificación y transparencia» en el gobierno. Sobre la presunta compra de votos, de la que ayer se dejó constancia en una mesa electoral tras el comentario de una votante, indicó que «Rafael Gómez nunca haría eso».

La fiesta de Unión Cordobesa en la sede de Arenal 2000, en las naves de la antigua Colecor, se vio enturbiada por el robo de la comida del catering, lo que obligó a suspender el acto y las actuaciones previstas para festejar los resultados obtenidos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.