Córdoba

sol921

Córdoba

Nieto clama en su triunfo por llevar a Córdoba «a la cabeza de España»

El futuro alcalde se propone devolver a Córdoba «a la historia que no debió perder»

Día 23/05/2011 - 09.57h

«Hoy hemos hecho una cosa muy grande». José Antonio Nieto compareció con la voz emocionada y ronca ante la militancia del PP en la terraza del Hotel Hesperia a las once de la noche de ayer. Un éxito rotundo e inapelable ya era suyo. Los resultados provisionales le daban 16 concejales, dos más que cuando se presentó hace cuatro años por primera vez a las municipales, y garantizaban una mayoría absoluta en el Pleno. Además de su incontestable victoria —logró que casi la mitad de los electores respaldaran al PP (48,8 por ciento)—, Nieto vio cómo se hundía IU a cuenta de la irrupción de Rafael Gómez en la pugna de las urnas y como el PSOE no levantaba cabeza.

«Alcalde, alcalde», le gritaban los simpatizantes del partido que atestaban la azotea desde la que se divisaba la Mezquita-Catedral. Sus primeras palabras fueron para sus adversarios. «Hubo quien no se enteró hace cuatro años y no nos dejó gobernar a pesar de que ganamos: ahora lo han pagado», dijo. «Han pasado de quince a ocho concejales», señaló en referencia a IU y PSOE, para añadir que «el pueblo les ha pasado factura».

Los 79.493 sufragios que cosechó ayer la candidatura del PP —15.399 más que en 2007, en los que la participación fue más baja— devuelven en opinión del ya futuro regidor a Córdoba a la senda histórica «que nunca debió perder y a la que ahora va a volver». La reflexión de Nieto aludía a los gobiernos de IU y PSOE durante los tres últimos mandatos municipales a pesar de que el PP ganó dos de las tres convocatorias electorales. «Hace doce años le quitaron el gobierno a Rafael Merino y desde 1999 hemos pasado mucho», recordó el cabeza de lista popular. «Rafa, esta victoria también es tuya», le espetó al hoy diputado.

José Antonio Nieto, que invitó a su esposa a subir con él al estrado desde el que se dirigió a los militantes porque «se merecen más que yo este resultado», sostuvo que «hoy hemos dado una lección, porque quien aguanta gana, y quien dice la verdad gana». «Esto es fruto del trabajo», resumió para referirse a los cuatro años que ha estado en la oposición desde las elecciones de 2007.

El también presidente del PP recalcó que «ahora empieza lo difícil» y que «tenemos que formar el gobierno más humilde que haya tenido nunca Córdoba». Al tiempo, llamó a su futuro equipo de concejales a «estar al lado de cada cordobés que lo pase mal, al lado de cualquier empresario que quiera venir a Córdoba».

«Los cordobeses —finalizó— no nos regalan nada: nos dan una orden». ¿Cuál? El propio Nieto respondió: «Tenemos que colocar a Córdoba a la cabeza de España, tenemos que crear empleo... y tenemos que conseguir ser Capital Cultural Europea en 2016. Ésa va a ser la primera victoria de la nueva Córdoba». El futuro regidor emplazó a su equipo a trabajar desde ya con esa meta. Tanto que los citó hoy a las once y media de la mañana en el Ayuntamiento para ponerse a ello. «Y esta noche..., esta noche es para celebrarlo», concluyó entre vítores de «alcalde, alcalde».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.