Carlos González González ha comprado el Córdoba CF. El nuevo dueño de la entidad blanquiverde ha adquirido el club tras hacerse con el control del paquete mayoritario de acciones que tenía Grupo Prasa, que esta mañana descartó al grupo liderado el italiano Alessandro Gaucci. En estos momentos, se encuentra a la espera de la firma del acuerdo con José Romero ante notario.
Carlos González, presidente del Grupo informático ECO, ha comprado el Córdoba asumiendo la totalidad de la deuda de la entidad, algo más de nueve millones de euros, según fuentes de la operación. José Romero era el propietario del 98,8 por ciento de las acciones del club que ahora pasan a manos de González.
El comprador es un empresario tinerfeño afincado en Madrid desde hace muchos años. González toma el mando de un club de fútbol por primera vez, pero ya formó parte de la candidatura de Juan Onieva a la presidencia del Real Madrid e intentó comprar el Mallorca.
El nuevo dueño tendrá a Gregorio Muñoz “Gori”, ex presidente del Granada, como mano derecha en el club. En principio, González asumirá la presidencia y Gori, ahora vinculado al Hércules, será el secretario técnico.