Alessandro Pierini tendrá un nuevo cometido en el Córdoba. La secretaría técnica le ha encomendado el cuidado del filial después de dos años haciendo las veces de segundo con Lucas Alcaraz. De esta forma, el transalpino afrontará su primera vez como entrenador.
Hasta la fecha el Córdoba B estaba entrenado por Alfonso Hidalgo, a quien el club aún no le ha comunicado un nuevo destino. Por cierto, que todo hace indicar que José Antonio Romero podría asumir el papel de coordinador de los escalafones inferiores de la entidad blanquiverde.
Para Pierini, coger el Córdoba B le supone «un paso adelante en mi formación como entrenador, entrenar solo y tomar responsabilidades, así que he aceptado con muchísima ilusión y muchísimas ganas de empezar ya. En la función que quería tener».
El futuro de Pierini dentro del club estuvo en entredicho durante las últimas horas, si bien le quedaba un año de contrato. Ante esas circunstancias, argumentó que «me quedé un poco sorprendido de los acontecimientos y un poco dolido, pero he hablado con Juan (por Luna). He visto que las cosas también fueron muy rápidas para él, lo hemos aclarado y no hay ningún problema».
Sobre qué tipo de juego predicará en el filial, anunció que «El equipo de Pierini intentará jugar al fútbol lo máximo posible. El fútbol va mucho por modas, y este año la moda es tener mucho el balón y jugar al fútbol, sea cual sea la categoría y los equipos que están jugando. Ojalá toda mi ilusión y mis ganas se las pueda transmitir a los chavales para que puedan crecer y que estén listos para estar lo más pronto posible para el primer equipo. Ojalá que consigamos este objetivo».
Aclaración
Pierini no perdió ocasión para referirse al incidente de la careta que sacó durante la fotografía oficial con la imagen de Salinas: «He leído muchas cosas que no son verdad. Ese día, la plantilla se reunió para hacerle alguna pregunta al ex presidente y no apareció. Hubo mucha tensión y mi gesto, que entiendo ahora equivocado, fue para rebajarla. Lo conseguí aunque se montó un lío. Nunca tuve problemas con Salinas»