Córdoba

sol921

Córdoba

Magtel elevará sus ventas un 10% este año y llegará a 114 millones

La firma aspira a construir una planta fotovoltaica en Estados Unidos, con una inversión de 70 millones

Día 15/06/2011 - 08.52h
Magtel elevará sus ventas un 10% este año y llegará a 114 millones
R. SERRANO 
Representantes de Magtel y la UCO, ayer, en la firma del convenio

El mal momento por el que atraviesa la industria cordobesa tiene su excepción. Magtel es una empresa de base tecnológica especializada en todo lo concerniente a las telecomunicaciones y las energías renovables que no sólo no se está viendo arrastrada por los envites de la crisis, sino que incluso tiene perspectivas de crecimiento.

El consejero de la compañía, Isidro López Magdaleno, informó ayer de que la firma «está cumpliendo todos los objetivos» que sus responsables se marcaron para el actual año. Este directivo señaló que las previsiones de la empresa es que en 2011 el volumen de negocio experimente un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento respecto a las cifras de 2010, que se cerró con un facturación de 104 millones de euros. O sea, que se moverá entre los 109,2 y los 114,4 millones.

Internacionalización

La firma, cuya plantilla sobrepasa las 650 personas, basa su crecimiento en dos apartados. Por un lado, la diversificación en distintas líneas de negocio con gran futuro a medio y largo plazo, como es el caso de las energías renovables. Por otro lado, está su apuesta por una mayor internacionalización. López Magdaleno indicó que «estamos inmersos en un proceso de externalización» con el que pretenden aumentar su presencia fuera de las fronteras españolas.

Dentro de este ámbito se encuentra un macroproyecto para la puesta en marcha de una planta de energía fotovoltaica en el estado de Texas, en Estados Unidos. El consejero de Magtel destacó que actualmente esta iniciativa está en fase de licitación, pero están confiados en poder ser la empresa adjudicataria teniendo en cuenta la amplia experiencia con la que cuentan en este sector. La planta contará con una potencia instalada de 50 megavatios y una inversión prevista superior a los 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros), mientras que la previsión de creación de puestos de trabajo es de 150.

López Magdaleno subrayó que las autoridades norteamericanas están muy interesadas en beneficiarse de la experiencia acumulada por empresas españolas en todo lo concerniente a las energías «limpias». El proyecto liderado por Magtel cuenta con un plan de desarrollo de I+D+i que vincula a las universidades andaluzas con las universidades del Estado de Texas y un plan de formación que impartirá personal propio de la compañía cordobesa.

Precisamente, ayer se firmó un convenio entre la empresa y la Universidad de Córdoba para incrementar la colaboración en varios proyectos de investigación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.