Córdoba

«Los adultos deben vigilar el uso que hacen los menores de las redes sociales»

Día 16/06/2011 - 09.22h

Ha llevado múltiples casos de delitos informáticos entre los que destaca la exhibición de imágenes que afectan a la intimidad

ANTONIO PEDREGOSA

Abogado

—¿Cuáles son los delitos informáticos más usuales?

—Quizás uno de los delitos más frecuentes es la exhibición en la red de imágenes que afectan a la intimidad personal, pues es fácil aprovechar el anonimato del que se dispone, y no es siempre fácil rastrear al autor.

—¿Hasta qué punto es culpable el dueño de un sitio web de las opiniones que se viertan en él?

—El propietario de una web debe ser responsable de las opiniones que haya en su sitio, a través de los filtros que él mismo habrá de realizar. Así se acabaría con el margen de impunidad que conlleva el anonimato, sobre todo teniendo en cuenta que el acceso a esa web puede ser masivo.

—¿Qué peligro entrañan las redes sociales?

—Las redes sociales son un medio de comunicación en alza, con un ritmo de crecimiento vertiginoso, a mi modo de ver absolutamente imparable, incluso entre los menores de edad. Pero, el que haga uso de ellas, debe ser consciente de que muchas facetas de su vida personal pueden ser exhibidas en este ámbito que al mismo tiempo puede ser conocido por múltiples destinatarios anónimos. Pedir a los menores que discriminen estos extremos es imposible, por lo que el nivel de vigilancia de los adultos debe ser muy alto, con el fin de evitar que esa información pueda perjudicar a quien la facilita.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.