El calendario que regirá la suerte deportiva del Córdoba en la temporada 2011/12 ya ha visto la luz. El Elche será el primer rival del conjunto blanquiverde, que tendrá que desplazarse hasta el Martínez Valero el 20 ó 21 de agosto. Como uno de los datos más llamativos del sorteo se puede destacar que en el estreno del equipo de Paco Jémez en El Arcángel, su predecesor estará sentado en el banquillo visitante. Lucas Alcaraz, al frente del Almería —recién descendido de Primera—, volverá a la que fue su casa las dos últimas campañas. Será en el último fin de semana de agosto.
El inicio de la nueva temporada no será fácil. Así lo reconoció el propio técnico cordobesista a este periódico. «Tenemos un comienzo complicados, son equipos duros», apuntó. Pero ni mucho menos le parece un inconveniente enfrentarse al Elche, Almería, Valladolid, Numancia, Las Palmas... «Hay que jugar contra todos, así que es preferible jugar ante los equipos que pueden estar arriba cuanto antes, para que no estén rodados ni acoplados del todo» y añadió que «además me gusta jugar contra equipos buenos».
El hecho de Alcaraz sea su primer rival en casa, para Jemez no será especial, ya que «la mayor carga sentimental será para él, yo jugaré contra el Almería». Eso sí, «será bonito volver a El Arcángel, es donde quiero triunfar», admitió sobre su regreso como blanquiverde.
Lo que más le ha llamado la atención a Jémez, a parte del inicio complicado, ha sido el último partido, que se jugará ante el Celta. «Si llegamos jugándonos algo, espero que bueno, será complicado porque siempre ha sido un equipo de los que están arriba, aunque en el último partido puede pasar de todo». Además, apuntó que tiene un significado especial ese encuentro ya que «yo debuté con el Córdoba allí, será emotivo».
Plato fuerte
El Deportivo de la Coruña estará en el Arcángel en la jornada 10. No se hará esperar demasiado un partido que tiene todos los ingredientes para señarlo en el calendario. El Córdoba buscará la revancha por la eliminación de la Copa del Rey.
Por otra parte, el Córdoba jugará como local de forma consecutiva en las jornadas 21 y 22, ante el Celta y el Elche, respectivamente. Mientras la 30 y 39, serán este año las jornadas intersemanales.



