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«Sería bueno compilar las normas que hay dispersas de derechos del consumidor»

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La secretaria general de UCA/UCE asegura que han aumentado las consultas de usuarios para revisar sus facturas eléctricas

Día 07/07/2011

ISABEL PALACIOS

Abogada

—¿Qué tipo de inquietudes acercan a los cordobeses a su oficina de la UCA/UCE?

—Normalmente, se acercan para recibir información sobre la forma y/o modo de reclamar ante la empresa cuando ésta vulnera sus derechos como consumidores. Aunque también son muchos los que desean recibir información sobre noticias aparecidas en los medios de comunicación, acerca de hipotecas, comisiones bancarias y últimamente, para revisar la facturación eléctrica.

—¿Conocen sus derechos?

—La mayoría de los consumidores cordobeses saben que existe la hoja de reclamaciones, pero no es hasta que surge el conflicto cuando se informan y toman conciencia de sus derechos para poder exigirlos.

—¿Considera adecuado el grado de protección que las leyes otorgan al consumidor?

—Nuestra Constitución de 1978, en su artículo 51 nos reconoce unos derechos como consumidores. Muchas leyes han ido desarrollando a lo largo de los años estos derechos, con normativas tanto a nivel estatal como autonómico. El problema que vemos al respecto no es que hagan falta más normas, sino que las que existen no estén tan dispersas, ya que una recopilación de todas ellas ayudaría a que todos tengamos un mayor conocimiento de las mismas, y sepamos aplicarlas mejor.

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