Corresponderían a los años 2008 y 2009 y afectarían a bomberos y policías
Día 09/07/2011 - 09.35h
CÓRDOBA
La Junta de Personal del pasado miércoles arrojó una nueva sorpresa nada agradable para las arcas municipales. El Ayuntamiento aún debe partidas de horas extraordinarias a policías y bomberos por un valor cercano a los 200.000 euros, según confirmaron los sindicatos Siplb y CSIF y reconocieron fuentes del actual equipo de Gobierno que calificaron, con cierta resignación, este hecho como «uno más» dentro de la catarata de gastos e impagos que se están encontrando.
Estas partidas se refieren a «prolongaciones de jornada», en el caso de los bomberos y «retribuciones por asistencia a juicios», en la Policía Local. Al parecer, estaba previsto su abono en el último pleno de la anterior corporación, pero al detectarse el impago de la factura de la luz a Endesa, cifrado en 4,6 millones, «se tuvo que priorizar este gasto», reconocieron las fuentes consultadas.
Francisco Blanquez, responsable del sindicato Siplb y Enrique Luque, de CSIF, señalaron que, en el caso de la Policía Local, «el montante total puede ascender a unos 100.000 euros. Hay agentes a los que se les puede llegar a adeudar unos 2.000 euros, aunque los datos deben ser tamizados ya que, teniendo en cuenta el tiempo trascurrido, muchos de los compañeros habrían decidido cambiar esa deuda, o parte de ella, por días de descanso».
Junto a esto, los bomberos presentan una deuda similar por «prolongación de la jornada laborar», centrada en los mismo dos años—a partir de 2009 se impone la decisión de cero euros para horas extras por parte de la entonces edil de Recursos Humanos, Victoria Fernández (PSOE)— cuya cifra final «supera los 100.000 euros y se refieren a excesos de horas en la jornada laboral fijada», indicó Blanquez.
Las fuentes del equipo de Gobierno señalaron que este tema «se estudiará para llegar a algún tipo de solución que ahora mismo sería aventurado predecir».




