Córdoba

sol921

Córdoba

Sandro Silva jugará en el Córdoba esta temporada

El club ha alargado las vacaciones de Usero y Flores para que no entrenen mientras llegan a un acuerdo con ellos para solucionar su futuro

Día 12/07/2011

Compartir

El que lo sigue lo consigue. Sandro Laurindo da Silva, más conocido como Sandro Silva (Río de Janeiro, 29 de abril de 1984) jugará en el Córdoba la temporada 2011/12. El centrocampista de corte defensivo del Málaga llega a la entidad blanquiverde en calidad de cedido por un año.

La dirección deportiva malaguista ha hecho un gran esfuerzo tanto humano como económico para que fuera posible que el Córdoba obtuviera su primer beneficio del acuerdo entre clubes. Por un lado, ha sido el propio Málaga el que ha debido presionar al brasileño para que aceptara jugar en Segunda y en el Córdoba; y por el lado económico, el conjunto de la Costa del Sol abonará casi la totalidad de la ficha del futbolista, que está sobre los 600.000 euros, de los que los blanquiverdes pagarán no más del 20 por ciento.

Desde que el pasado 27 de junio ambos clubes mantuvieran la primera reunión en La Rosaleda, Sandro Silva —como ya adelantó ABC— estaba en la lista de los pretendidos, junto a Edinho, que ha desestimado jugar con la camiseta blanquiverde. El mediocentro tenía ofertas del extranjero y del Deportivo de la Coruña para dejar de pertenecer al Málaga, pero ha sido el propio técnico chileno Manuel Pellegrini el que ha decido apostar por una cesión. Según el míster malaguista, se trata de un jugador que puede ofrecer mucho al fútbol español si consigue adaptarse tácticamente. El año pasado, Silva jugó un total de 24 partidos con la camiseta albiceleste, acumulando 1.210 minutos.

Para el entrenador del Córdoba, Paco Jémez, es una incorporación que le aportará solidez al centro del campo y a la hora de montar el ataque el brasileño también se defiende bastante bien. Así pues, puede decirse que el Córdoba ha cerrado la primer fichaje con nombre propio, que recala en el Córdoba para retornar al Málaga de Primera División.

La llegada del mediocentro podría cerrar de forma definitiva la vuelta del cordobés Jorge Luque a las filas blanquiverdes, ya que con Alberto Aguilar y el luso Afonso Taira —ayer no pasó el reconocimiento médico y según el club tiene permiso hasta mañana—, esta demarcación queda cubierta.

Dejando a un lado la nueva incorporación, la actualidad blanquiverde en el día de ayer estuvo marcada por la vuelta al trabajo.

Ausencias

El primer día de la pretemporada del Córdoba 2011/12 tuvo dos lecturas claramente diferenciadas. Por un lado las ausencias y por otro el reencuentro de los jugadores implicados en el expediente de regulación de empleo (ERE) en su primer día de entrenamiento.

Además del internacional sub 19 portugués, Jémez no contó en la sesión vespertina con Javi Flores, Fernando Usero ni Borja García. El cordobés y el manchego han recibido por parte del club una prórroga de sus vacaciones. Según el club se tratan de diez simples días extras. Pero lo cierto es que Fernando Usero, como también informó este periódico, ya tiene mucho camino andado para desvincularse de una vez del Córdoba. El jugador, que ayer estuvo a primera hora de la tarde con su agente en las oficinas de El Arcángel, se encuentra ahora a la espera de la llamada del abogado del club para firmar la rescisión de su contrato, ya que el acuerdo ya está alcanzado. Por su parte, el agente del jugador de Fátima, Manuel García Quilón, comentó que ahora mismo «no hay nada. El club ha decido esta medida y habrá que esperar acontecimientos». Desde el propio Córdoba la transparencia sobre los jugadores de su plantilla brilla por su ausencia.

Lo mismo ocurre en el caso de Borja García, quien fue anunciado junto a Cristian, que sí será presentado mañana (12.00 horas). Este último, ayer entrenó con normalidad con el resto de compañeros y el interior no apareció ni ha sido anunciada su presentación. Algún fleco en el contrato que quedara por cerrar pudo ser el motivo de que sí pasara el reconocimiento médico a primera hora del día y que no se ejercitara después por la tarde en El Arcángel.

Del otro lado, ayer fue día también de reencuentros, aunque las miradas estaban puestas sobre los cinco jugadores implicados en el ERE —Gaspar, Raúl Navas, Agus, David de Coz y Pepe Díaz— que pasaron el reconocimiento médico y luego entrenaron. Estuvieron con el resto del grupo y no hubo ninguna sensación que pudiera denotar que para el club, en principio, no cuentan para esta temporada que ayer se inició.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.