González afirma que en esta semana quedará solucionada la «incidencia» del ERE
Día 01/08/2011 - 09.13h
Después de dos meses al frente del Córdoba, el presidente y máximo accionista del club, Carlos González, eligió el día de ayer para hacer balance y «poner en valor» todo el trabajo que su directiva está llevando a cabo —todos estuvieron presentes en el salón de actos de El Arcángel—.
González anunció que el presupuesto de la entidad blanquiverde se ha fijado en 5,4 millones de euros, haciendo hincapié en que «se ha conseguido rebajar en 4 millones» respecto del curso anterior, «que se dice pronto». De esta cantidad, el máximo dirigente explicó que 2,4 millones están destinados a la primera plantilla, siendo la partida restante para gastos de las categorías inferiores —que por cierto ya tienen asegurados los campos de césped repartidos por la ciudad para sus entrenamientos y partidos, gracias al compromiso del alcalde, José Antonio Nieto— y administrativos, donde se engloban viajes, servicios médicos, arbitrajes...
El presidente quiso dejar claro que la negativa de BBK Bank Cajasur a ser su principal patrocinador no ha supuesto una modificación de las cantidades fijadas —ya busca alternativas para la camiseta, aunque no será fácil—. «Desde el minuto uno tenemos los 2,4 millones para la plantilla y no hemos recortado», apuntó.
Al mismo tiempo, el tinerfeño no dejó pasar la ocasión de recordar que cuando el pasado 23 de mayo se publicó el auto del concurso de acreedores, «el Córdoba tenía una deuda de 8,2 millones», argumentando que se de debía a una mala gestión de los presupuestos anteriores de la entidad.
Además, el máximo accionista insistió en que «el Córdoba no ha despedido a nadie», haciendo referencia a las externalizaciones que ha hecho el club. Así, explicó que mantenimiento, limpieza y los porteros del estadio han sido contratos con los mismos privilegios por «nuestros proveedores» y anunció que esta empresa, al igual que la de los servicios médicos, han perdonado la deuda del club y bajado los precios con los que trabajan con la entidad blanquiverde.
Por otro lado, según el presidente, en cinco días quedará zanjado la «incidencia» del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 10 trabajadores del club —siete futbolistas (Gaspar y Pepe Díaz se quedan)—. González recordó que «tenemos acuerdo con 8 de los 10 y si no tenemos el 10 de 10 es porque dos no quieren llegar a ningún acuerdo». Dijo que uno —David de Coz— no quiso seguir en el Córdoba si tenía que rebajarse el suelo y al otro —Raúl Navas— «no se le ofreció nada porque desde el minuto cero había declaraciones en la prensa diciendo que ni iba a negociar ni iba a hacer absolutamente nada y que las playas de Cádiz eran estupendas y que se tiraría allí todo el año. Entonces, que siga poniéndose moreno». Para solucionarlo, «nuestros abogados vendrán el martes o el miércoles». De este modo, el ERE se paralizaría cuando el acuerdo fuera total con los 10 empleados.



